Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

sábado, 27 de enero de 2018

ADN multará a quienes tiren basura en las calles

Katheryn Luna
Santo Domingo
El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) comenzará a multar a los ciudadanos que originen vertederos improvisados en la ciudad arrojando desechos sólidos en las vías.

El alcalde David Collado dijo que a partir de febrero próximo iniciará una campaña de concienciación ciudadana para que los munícipes saquen la basura en el horario establecido por sectores.

Advirtió que 60 días después de iniciar la campaña, el cabildo comenzará a multar por arrojar desechos sólidos fuera de horario.

Aunque no especificó que tipo de sanción, la Ley 120-99  establece que “las personas que sean sorprendidas tirando basura, desechos o desperdicios de cualquier tipo, del tamaño que fuere, en los lugares públicos, serán condenados a las penas de dos hasta diez días de prisión o multas de RD$500 a RD$1,000, o ambas penas a la vez”.

Esta ley prohíbe tirar desperdicios sólidos y de cualquier naturaleza en calles, aceras, parques, carreteras, contenes, caminos, balnearios, mares, ríos, etc.

Collado hizo el anuncio durante la firma de un acuerdo con la Asociación Central de las Iglesias Adventistas del Séptimo Día, para llevar a cabo  un programa de concientización ciudadana sobre la limpieza e higienización.


Unas 250 iglesias estarán participando en diferentes barrios de la capital, donde además se realizarán operativos de limpieza.

El acuerdo fue firmado por Collado y Paulino Puello, presidente de la asociación, quien se comprometió a que los templos se constituyan en un lugar de orientación a los ciudadanos.

“Como iglesia es un gran honor y privilegio poder colaborar en la  educación y orientación para la buena higiene y salud de la ciudad”, apuntó.

Collado sostuvo que este mismo acuerdo se hará con las iglesias católicas y evangélicas, y que los materiales para los operativos serán suministrados por el cabildo.

Indicó que además solicitó a la iglesia Adventista colocar un veedor en el departamento de compras del ADN a fin de que se siga reforzando la transparencia de la administración.

Dijo que esa misma petición fue hecha a la iglesia Católica para colocar un veedor en  Planteamiento Urbano y  a la iglesia Evangélica, en Recaudación.

“Creemos en una ciudad limpia y transparente y que los procesos estén claros”, dijo Collado.

El alcalde del Distrito declaró que el mes próximo estará presentado un calendario  de los trabajos de concienciación ciudadana, así como los operativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario