Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

sábado, 9 de diciembre de 2017

Segundo día de protestas y lanzamientos de misiles

EFE
Jerusalén
Un tercer proyectil fue lanzado ayer viernes por las milicias de la Franja de Gaza e impactó en la ciudad israelí de Sderot sin que por el momento se haya informado de heridos, informó un portavoz militar israelí.

“Un proyectil fue disparado a Israel desde la Franja de Gaza. Las sirenas sonaron en el consejo regional de Saar Neguev y en la ciudad de Sderot, en la que impactó el proyectil”, indicó una nota del Ejército.

Por tercera vez, sonaron ayer las alarmas en el sur de Israel tras el lanzamiento de otros dos cohetes, uno que fue interceptado por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro y otro que cayó en una zona aún no identificada.

La aviación israelí respondió a estos dos primeros disparos con bombardeos sobre posiciones del movimiento islamistas Hamás, a quien considera responsable de “cualquier actividad hostil” desde el enclave.



Se bombardeó el área de Beit Hanun, desde donde habían salido cohetes de fabricación casera, lo que provocó al menos diez heridos, uno de ellos el bebé Yousef Abu Shakian, que se encuentra en estado crítico, según informó el Ministerio de Sanidad palestino.

La violencia se produce tras una jornada de protestas palestinas contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer el miércoles Jerusalén como capital de Israel.   Las manifestaciones y enfrentamientos con el Ejército han dejado hoy al menos dos muertos y más de 300 heridos, según Sanidad.

Cientos de palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que respondieron con balas recauchutadas, munición real y material antidisturbios a los manifestantes, que les lanzaron piedras, cócteles molotov y neumáticos ardiendo en Jerusalén Este, Gaza y Cisjordania.

Hoy sábado se han convocado nuevas protestas en Jerusalén Este y en varias ciudades de Cisjordania.   Anoche el Ejército israelí atacó dos infraestructuras militares en Gaza en respuesta al lanzamiento de proyectiles desde el enclave costero hacia su territorio, donde hizo impacto uno de ellos.

ONU OPUESTA A “MEDIDAS UNILATERALES”
La ONU reiteró ayer que el estatus final de Jerusalén debe surgir del diálogo directo entre israelíes y palestinos y advirtió sobre los riesgos para el proceso de paz que puedan aportar las “acciones unilaterales”.

El llamamiento fue hecho por el enviado especial de la ONU para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, al comienzo de una reunión especial del Consejo de Seguridad para analizar la reciente decisión de EE.UU. de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. En una videoconferencia desde Jerusalén, Mladenov alertó sobre los “potenciales riesgos de violencia” que existen después de esa decisión y pidió a todas las partes que eviten las provocaciones y apuesten por el diálogo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario