Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

jueves, 28 de diciembre de 2017

Recaudaciones de aduanas sobrepasan los RD$1,200 millones

La Dirección General de Aduanas  reveló que a través de la Gerencia de Centros Logísticos  que las recaudaciones sobrepasan los RD$1,212 millones, en 11 meses, estableciendo un récord por este concepto desde que se pusieron en vigencia nuevas políticas estratégicas para los centros logísticos en el primer trimestre de este 2017.

En un comunicado, la DGA explica que  los centros logísticos comerciales marcan el paso de esa entidad hacia una nueva estrategia de consolidación regional en la facilitación del comercio, que coloca a las aduanas de la República Dominicana en un sitial de referencia en todo el Caribe.

“Son parte de los logros y la visión de una gestión que se ha caracterizado por hacer avanzar a la aduana dominicana a los estándares de servicios y operatividad más altos en toda la región, destacando que la aplicación del régimen logístico trae consigo un aumento significativo de los puestos de empleos y mayores ingresos para el país, convirtiendo a la República Dominicana en el principal centro de distribución del Caribe”.





 Agrega que como resultado de la política que viene ejecutando el director general, Enrique Ramírez Paniagua, grandes compañías mundiales hacen sus gestiones para instalar su centro de distribución en territorio dominicano.

Este impulso de los centros logísticos tiene su origen en el decreto  núm.262-15, firmado por el presidente Danilo Medina, estableciendo el marco legal que regula su funcionamiento en las terminales internacionales de carga que operan en el país. 

 Precisamente este martes, en el transcurso de una ceremonia encabezada por el director general de Aduanas y realizada en la sede de la institución, siete empresas recibieron sus certificados y licencias como operadores logísticos; a saber: Speedster Global Logistic, Almatrans, Caribetrans, Almadom, IS Services, Almadela y ET Heinsen, representadas por sus principales ejecutivos.

Conforme a los objetivos definidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030 y del presidente Danilo Medina, la idea es convertir a la República Dominicana en el gran centro logístico del Caribe.

De igual manera, pone en evidencia cómo la implementación, estandarización y normalización de todos los procesos y controles de la Gerencia Logística en DGA, ayudan a facilitar el comercio, haciendo que el aumento de las recaudaciones sea un resultado producto de esto, más no un objetivo.

Las perspectivas para el 2018 son que estos números crezcan a medida que la alianza del sector privado con la DGA vaya en aumento y que las herramientas informáticas que se han implementado en Aduanas continúen agilizando todos estos procesos.

Tags
Recaudaciones Aduanas Millones

No hay comentarios:

Publicar un comentario