Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 26 de diciembre de 2017

Procurador encabeza incineración de más de dos toneladas de droga

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El procurador Jean Alain Rodríguez reveló que en el 2017 se han incautado e incinerado más de dos toneladas de droga, la mayor cantidad de droga desde que el ministerio público asumió esas labores a finales de 2012.

Dijo que en los últimos cinco años en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y  Dirección Central Antinarcóticos (Dicam) han incautado más de 18 toneladas, por lo que motivó a seguir trabajando como un solo equipo fortaleciendo los mecanismos de respuesta a esta peligrosa actividad del crimen organizado.

Rodríguez habló en esos términos al incinerar dos mil 354 kilos de drogas, en una actividad donde participó el presidente de la DNCD, Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel, el director de la DICAM, Franklin Vittini Durán, y el director de Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Francisco Gerdo Morales.

El procurador dijo que este año también se logró desarticular varias redes de narcotráfico y que contra sus presuntos integrantes de nacionalidad dominicana, colombiana, venezolana entre otras, el ministerio público ha obtenido distintas medidas de coerción y sentencia condenatoria.



Destacó que uno de los casos más recientes fue el alijo de cocaína decomisado en Barahona por el cual cumplen prisión preventiva el regidor Bolívar Matos Feliz, el comerciante Martín Beltré Medina, Neicy Manuel Suero Castro y Rosario Samboy Sánchez, todos de nacionalidad dominicana, así como Jorge Eliezer San Juan quien posé doble nacionalidad colombiana y venezolana.



Dijo que por su vinculación con el narcotráfico y lavado de activo, el ministerio público logró la extradición desde Colombia de Pedro Alveiro Páez  y del dominicano Marías Avelino Castro. Este último acusado de asesinato y desde España fue extraditado Jesús Pascual Cabrera Ruiz, todos cumpliendo prisión preventiva como medida de coerción.

Tags
Incineración toneladas droga

No hay comentarios:

Publicar un comentario