Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

lunes, 18 de diciembre de 2017

Miembro de JCE resalta trabajo de la entidad para mejorar servicios

El coordinador de la Comisión de Oficialías titular de la Junta Central Electoral (JCE), Henry Mejía, afirmó que esa institución ha desarrollado un amplio y efectivo trabajo durante el año 2017 para mejorar los servicios que brinda a la población en materia de registro civil y electoral.

Destacó que la Comisión de Oficialías conoció durante el 2017 un total de 3,860 expedientes.

Indicó que la Dirección de Cedulación de la JCE atendió a 851,048 ciudadanos a través de los centros distribuidos en todo el país.

Mejía señaló que la Dirección Nacional del Registro Civil expidió 1,931,564 actas de nacimientos en sus diferentes modalidades, así como también se registraron 97,879 declaraciones oportunas de nacimiento y 62,218 matrimonios, para un total de servicios ofrecidos a través de las Oficialías del Estado Civil de 2,091,661.

En cuanto a los servicios a la ciudadanía en el exterior, Mejía precisó que entregaron 116,000 actas del estado civil y 90,000 plásticos de cédula.


En un resumen sobre los trabajos realizados por la JCE, Mejía resaltó que la Dirección Nacional de Elecciones, conjuntamente con la Dirección de Informática, culminó el escaneo y digitalización de todos los padrones y actas recibidas del proceso electoral 2016.

Dijo que ambas direcciones se encuentran trabajando en el montaje de las elecciones del año 2020.

Sostuvo que la JCE está comprometida en garantizar la democracia al pueblo dominicano y por eso ejecuta acciones para mejorar y eficienciar los servicios que ofrece.

Entre esas acciones destaca la contratación de los servicios del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) para agilizar la entrega de expedientes y otros acuerdos entre instituciones.

Tags
JCE Servicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario