Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 22 de diciembre de 2017

Más reclamos de cierre de la cárcel de San Luis

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública, Laura Hernández, dijo ayer estar de acuerdo con el cierre la cárcel de paso del municipio de San Luis, en el municipio Santo Domingo Este.

Expresó que la Defensa Publica tiene años reclamando no solo por la cárcel de San Luis, sino por cualquier destacamento policial que se utilice como recinto de paso, que no tengan las condiciones mínimas, deberían estar cerrada.

Puso como ejemplo que hace unos años la Defensa Pública luchó por la cárcel Beler de Puerto Plata y por las condiciones infrahumana en que tenían a internos, sin alimentación y a veces parados, porque no había espacio físico.

Hernández declaró que en la cárcel de San Luis no es diferente esta situación, or lo que expresa su apoyo al pedido de la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, para que esa cárcel de paso sea cerrada.


La directora de la Defensa Público habló en esos termino tras participar en la misa de acción de gracias en el Convento de los Dominicos, con motivo de celebrarse el Día del Defensor Público.

En torno al cierre de la cárcel de San Luis también se han pronunciado el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Justicia y Transparencia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, y el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, quienes entienden no debe estar operando por las precarias condiciones.

La Defensora del Pueblo deploró las condiciones infrahumanas en que conviven los reclusos alojados en esa cárcel, y la calificó como un “oprobio, bochorno y abuso a la dignidad humana”, señalando que nadie puede imaginar que en República Dominicana exista un lugar como ese donde encierran a seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario