Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 15 de diciembre de 2017

Lluvias afectan comunidades de Puerto Plata

Puerto Plata.-Las siete horas de lluvias registradas provocaron inundaciones urbanas y afectaron cementerios en varios sectores de los municipios de Sosúa y Puerto Plata.

Wáscar García, director de la Defensa Civil en esa zona informó a El Caribe, que al menos 500 viviendas en 15 sectores resultaron anegadas por varias horas.

Las lluvias se iniciaron a las 3:34 de la tarde y todavía y comenzaron a  disminuir a las diez de la noche, peor volvieron a traer a la memoria los daños ocasionados en noviembre del pasado año que dejó al menos 120 casas destruidas.

De acuerdo al director del organismo de socorro, el desbordamiento de río San Marcos que desemboca en las aguas del océano Atlántico causó daños al cementerio de la comunidad san Marcos.

“Estamos llamando a las comunidades a estar atentos ante la alerta verde que emite la Onamet por nuevas lluvias”, expresa García al hablar con reporteros de El Caribe.



Los sectores más afectados por los aguaceros en la provincia de Puerto Plata fueron: barrios Haití, Los Callejones, 30 de Marzo, Los Domínguez, San Marcos, Los Reyes y Barrio Nuevo.

En tanto, que el desbordamiento del Maranata en Sosúa afectó varias viviendas que resultaron anegadas.

Las lluvias desataron además que varias cañadas que nacen en la loma Isabel de Torres de desbordaran y dejaran anegadas parcialmente decena de casas en barriadas levantadas en la zona.

También resultó con inundaciones urbanas en el casco urbano y la zona del malecón de Puerto Plata.

En horas de la noche también se registraron lluvias en varias comunidades de la provincia de Santiago. Sin embargo, las autoridades del organismo de socorro no reportaron daños en Licey al Medio, Puñal y la zona sur del municipio donde se registraron los aguaceros por espacio de dos horas.

Las autoridades de la ONAMET emitieron alerta verde en varias provincias ante inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las siguientes provincias: Samaná, Puerto Plata, Montecristi, Gaspar Hernández), en Espaillat y Cabrera y Río San Juan en María Trinidad Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario