Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 19 de diciembre de 2017

Leonel vaticina nuevo triunfo del PLD en 2020

Wanda Méndez
Santo Domingo
Un ambiente de camaradería  y de mucho entusiasmo, se observó ayer en el tradicional almuerzo de confraternidad que celebra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con motivo de su 44 aniversario,   aunque el mensaje de  unidad en la organización que se ha querido  enviar no se logró a cabalidad porque solo asistió uno de sus líderes, el presidente de la organización, Leonel Fernández, ya que no hizo presencia el presidente de la República, Danilo Medina, quien se excusó, al igual que otros miembros del Comité Político.  

El almuerzo inició a las 12:50 de la tarde, con la entrada al salón Bienvenido Sandoval,  del expresidente de la República, Leonel Fernández, quien fue recibido de pie por los presentes, y de inmediato empezó a saludar  a los miembros del Comité Político, que habían llegado minutos antes.


Luego siguió saludando a miembros del Comité Central que se le iban acercando, y que en diferentes momentos acudían  a tomarse foto con el líder, lo cual hacían con frecuencia, a tal punto que en reiteradas ocasiones se les hacía un llamado para que se sentaran y dieran la oportunidad a Fernández y a Pared Pérez de que almorzaran.

En un discurso de alrededor de 15 minutos, Fernández  aseguró que por mayores vaticinios sombríos que se hagan,  el PLD irá  de forma compacta, cohesionada  y unida a las elecciones del  2020, en las cuales pronosticó que ese partido obtendrá un nuevo triunfo.

“Desde ya les puedo vaticinar que en el 2020 el Partido de la Liberación Dominicana volverá a coronarse con una nueva victoria electoral”,  afirmó, recibiendo los aplausos de los presentes.

Luego prosiguió señalando que ese triunfo se logrará porque el PLD  sigue haciendo aportes importantes al desarrollo de la sociedad dominicana.

“El actual gobierno del compañero Danilo  Medina, ve su gestión de gobierno como un proyecto histórico y un proyecto político del partido de la Liberación Dominicana”,  indicó.

Proclamó, que en cualquier circunstancia, en el PLD “es pa¥ lante que vamos”.

Fernández habló sobre la  formación de la organización y describió el ambiente político y electoral que imperaba en esa época, que definió como años turbulentos y complejos, para  continuar con un recuento sobre el desempeño que ha tenido en las elecciones.  

Señaló que en el año 2020, cuando termine la actual gestión de gobierno, el PLD habrá gobernado 20 de los últimos 24 años, según afirmó, a favor de los mejores intereses del pueblo dominicano. Tan pronto concluyó Fernández, Euclides Gutiérrez Félix se paró  y enarboló varias consignas surgidas de la fundación de ese ente,  en 1973: “Juan Bosch es el guía, el PLD la vía”.

EL ENCUENTRO
Desde antes del mediodía empezaron a llegar los invitados a esa fiesta navideña, que estuvo amenizada por las orquestas de Sergio Vargas y Daniel Pineda, la cual duró más de tres horas. El ambiente fue confraternidad y algunos se animaron a bailar, como lo hicieron Ligia Amada Melo y Carlos Amarante Baret. El presidente del PLD llegó a las 12:28 del día y de inmediato entró a la Casa Nacional en el mismo vehículo.

Fernández compartió mesa en el encuentro navideño con los miembros del Comité Político Franklin Almeyda, Reynaldo Pared Pérez, Alma Fernández, Lucía Medina, Rubén Maldonado, Radhamés Jiménez y Miriam Cabral. Entre los funcionarios más cercanos al presidente Danilo Medina que asistió estuvo el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien se integró después que el evento había iniciado y se marchó antes de que concluyera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario