Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

jueves, 28 de diciembre de 2017

Instituto asiste 5 pacientes diarios del Sistema 911

Doris Pantaleón
Santo Domingo
Un promedio de cinco pacientes diarios de los asistidos a través del servicio 911 fueron atendidos durante el último mes en Asociación Instituto Dominicano de Cardiología, donde además de la atención de emergencia se le somete a los procedimientos y tratamientos que ameritan. Según un informe ofrecido por la gerencia del centro, del 15 de noviembre al 15 de diciembre de este año, el total de pacientes atendidos por esa vía ascendió a 146, para un promedio de cinco pacientes diario.

De ese total, 60 corresponden al sexo femenino y 86 al masculino, en edades comprendidas desde 18 años a más de 71 años. El dolor torácico y el evento vásculocerebral, son las dos primeras causas de atención de dichos pacientes.

Destaca que esa institución forma parte de la red de prestadores que brinda asistencia a los pacientes del Servicio 911, quienes no sólo son evaluados en emergencia, sino también sometidos a procedimientos, intervenciones e internamiento en caso de que así lo ameriten.





Indica que la asistencia a pacientes transportados por el Sistema 911 ha ido en aumento desde que inició este servicio y que al tratarse de un hospital de complejidad III, las principales causas que motivan el traslado a ese centro fueron durante dicho período el dolor torácico, el evento vásculocerebral, la  disnea o dificultad respiratoria, emergencias hipertensivas, urgencias hipertensivas, dolor de cabeza o cefalea y las palpitaciones o arritmias, entre otros.

El director del Instituto de Cardiología, doctor Ernesto Díaz Álvarez, expresó su satisfacción por esa institución ser parte de la red del Servicio 911 y de esta manera contribuir con la atención a los pacientes con enfermedades cardiovasculares del país.

 Recordó que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte a nivel mundial, realidad de la que no escapa República Dominicana, por lo que una atención oportuna y de calidad es fundamental para los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario