Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 1 de diciembre de 2017

Hipólito critica que Suprema Corte suspendiera audiencia

El expresidente Hipólito Mejía criticó la decisión de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de suspender la audiencia que conocería su demanda de difamación e injuria, en contra del senador Wilton Guerrero.

Seg ún Mejía, la forma en que se está llevando a cabo el proceso por el alto tribunal es un reflejo del manejo partidista del mismo, el cual trata de salvar al dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de una “condena inevitable”.

En un comunicado de prensa, Mejía afirmó que es inne- gable la relación política que une a Guerrero con varios de los jueces que integran la SCJ, y que por tanto, esos magistrados deberían inhibirse de conocer el caso.

“Es importante destacar que la acusación por difamación e injuria que el ingeniero Hipólito Mejía interpuso con tra Wilton Guerrero Dumé, es del 12 de julio del 2012, por lo que lleva 5 años y 4 meses, sin que a la fecha la Suprema Corte de Justicia haya instruido el proceso penal que, en puridad, debió hacerse a lo sumo en un año”, sostiene el documento dado a conocer por Eddy Olivares, vocero del exmandatario.


Señala que este caso, sumado a otros, han venido descalificando a la Suprema Corte ante la sociedad y, particularmente, ante los demás jueces del orden judicial para exigirles el cumplimiento de los principios previstos en el Código de Ética del Poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario