Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

lunes, 11 de diciembre de 2017

Hernández mantiene la ventaja en conteo

AFP
Tegucigalpa
El mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, mantuvo su ventaja en los cuestionados comicios del 26 de noviembre en los que aspira a la reelección, luego de que el tribunal electoral concluyera este domingo un recuento parcial de votos.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, dijo que “el resultado es consistente” con el que había dado previamente de 1.6 puntos a favor de Hernández, del derechista Partido Nacional (PN), sobre el presentador de televisión Salvador Nasralla, de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura.

“Tal como veníamos diciendo, el resultado es consistente” con el que se había dado, afirmó Matamoros a la prensa tras el recuento de los votos de 4,753 urnas que presentaban dudas.

Según explicó, el TSE empezará a analizar las impugnaciones presentadas al proceso electoral la tarde de ayer domingo.


Ante los reclamos de los observadores de la Unión Europea y la OEA, el tribunal inició el jueves el conteo de los votos de 4,753 actas que entraron al sistema informático tras una serie de interrupciones, y que dieron la ventaja a Hernández.

En esas actas, Hernández aventajó a Nasralla con 55.11% contra 31.54%.

Con la totalidad de los votos contados, Hernández encabeza las elecciones con 42,98%, frente al 41,38% de Nasralla.

En tanto, miles de hondureños protestaron el domingo contra la reelección del presidente Hernández, luego de que éste conservara una ventaja a su favor en un recuento parcial de votos de las elecciones del 26 de noviembre.

Miles de simpatizantes de la posición marcharon ayer domingo desde el Hospital Escuela hacia la embajada de Estados Unidos.

“Es pa’fuera que vas”, corearon en el estribillo de una pegajosa canción contra el presidente, que retumba en los barrios y colonias.

Los manifestantes protestaron frente a la embajada estadounidense porque la encargada de negocios Heide Fulton “fue avalar el fraude al Tribunal Supremo Electoral”, explicó Juan Barahona, dirigente de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura, que lanzó a Nasralla como candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario