Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

jueves, 14 de diciembre de 2017

Fenatrado levantó ayer el paro en transporte cargas

Santiago Benjamín de la Cruz
santiago.delacruz@listindiario.com
Santo Domingo
El presidente de la Federación Nacional de Transporte  Dominciano (Fenatrado), Ricardo de los Santos,  confirmó al mediodía de ayer a Listín Diario que decidieron levantar el paro al transporte de carga que mantenía desde el lunes.     

Le decisión se produjo luego de conversaciones con altas instancias del gobierno que habrían prometido iniciar un proceso de diálogo con los camioneros a inicio de año, según dijo una fuente a este diario.

Los camioneros afiliados a la Federación reclamaban la  libertad de ocho compañeros apresados en la comunidad Hatillo Palma y el pago de ocho millones que, alegadamente, les adeuda una empresa del área de la construcción.


De inmediato, las direcciones de Aduanas y Autoridad Portuaria extendieron el horario dse su personal desde hoy  y hasta el domingo, para facilitar el descongestionamiento y la salida de contenedores de los puertos que fueron afectados por el paro de Fenatrado.

Habla director de Policía
Ayer, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, informó ayer que la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) levantó el paro de despacho de mercancías y entrada de contenedores a las instalaciones de los puertos que inició el pasado lunes, pero a pesar de esa decisión ese organismo mantendrá monitoreada esa zona.

“El subdirector policial que estaba en compañía del presidente de Fenatrado me informó que se levantó el paro, pero, aun así, nosotros vamos a continuar con agentes policiales en los muelles”, manifestó el alto oficial.

El lunes y martes, miembros de Fenatrado paralizaron los despachos de mercancías y entradas de contenedores a las instalaciones de los puertos del país, incluyendo el puerto Multimodal Caucedo, ubicado en la comunidad Boca Chica, en protesta por el apresamiento de cinco camioneros miembros de esa entidad en Monte Cristi.

(+)
EMPRESARIOS: “NO SE PUEDE PARAR ECONOMÍA”
CLIENTES DE SINDICATOS 
El presidente del Conep, Pedro Brache, dijo que los empresarios son los clientes principales de los sindicatos y que “como ellos no están en disposición de servirnos y ayudarnos, nosotros vamos a utilizar nuestros propios camiones para retirar nuestra carga, porque no podemos parar todas las compras navideñas que tienen muchos establecimientos”.

No se puede permitir, dijo, que una temporada tan especial para los dominicanos se vea afectada porque un grupo de personas dice que las cosas tienen que ser como ellos digan. “No se puede parar la economía de un país porque un grupo de personas quieran hacer las cosas de una manera”, advirtió Brache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario