Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 8 de diciembre de 2017

Falleció hijo del fundador Listín Diario

Listín Diario
Santo Domingo
Falleció ayer a las 2:58 de la tarde en Port Charlotte, Florida, Estados Unidos, a sus 96 años, don Carlos V. Pellerano López-Penha, el último sobreviviente de la familia Pellerano López-Penha. Carlos Vicente, hijo de del fundador del Listín, don Arturo J. Pellerano Alfau y su segunda esposa Estela López-Penha de Pellerano, participó con sus hermanos y cuñados en la gesta de la reaparición del LISTÍN DIARIO, luego de que este diario permaneciera silenciado por 20 años, ahogado económicamente por el régimen dictatorial de Rafael L. Trujillo.

Carlos Pellerano se desempeñó con gran éxito como director de Mercadeo y ventas de publicidad en la Editora Listín Diario de la post-dictadura, ayudando a mantener a flote la empresa en una época muy convulsa de la historia democrática. Como cabeza de la familia Pellerano, ocupó la Vicepresidencia y la Presidencia de la Editora LISTÍN DIARIO en la década de 1990 luego de la muerte de su sobrino, don Rogelio Arturo Pellerano Romano, y de su hermano Moisés Arturo Pellerano López-Penha.

Carlos Pellerano nació en Santo Domingo el 22 de enero de 1921, durante sus primeros 12 años de infancia vivió y se educó en París junto a sus padres y hermanos, ciudad donde su padre, don Arturo, se desempeñaba como embajador de la República Dominicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario