Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 19 de diciembre de 2017

En cinco años siete hospitales siguen en proceso de reconstrucción.

Santiago.-La larga espera para ver concluidos los trabajos de reconstrucción de al menos siete hospitales de la región Norte tendrá que esperar para el próximo 2018 debido a la lentitud del proceso

Desde hace cuatro años, el gobierno a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del estado asumió la re construcción de  los hospitales, el Toribio Bencosme de Moca, el José María Cabral y Báez de Santiago y el Pedro Emilio de Marchena de Bonao.

También intervino el Luis Morillo King de La Vega, el Luis L Bogar de Mao, el Ricardo Limardo en Puerto Plata y el infantil Arturo Grullón también en Santiago.

Para el próximo año, se espera que apenas concluyan con el Luis Morillo King en La Vega.

En el caso del hospital regional universitario, que recibe diariamente  miles de pacientes de las catorce provincias de la región Norte y cuyo proceso de intervención iniciaron en julio del 2013, la empresa contratista Aquamar reforzó las labores para agilizar su reconstrucción.


El pasado viernes fueron contratados más obreros que trabajan en el nuevo edificio de cuatro niveles, que contará con parque soterrado y nuevas áreas y cuyas labores estaban paralizadas.

El Arturo Grullón lleva prácticamente tres años en proceso de reconstrucción, sin que a la fecha se tenga previsto entregar áreas como cirugía o de tomógrafos.

El pasado viernes, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, acompañado de funcionario locales hizo su visita número seis al hospital Ricardo Limardo que lleva más de cinco años en proceso de reconstrucción.

En el recorrido con el gobernador provincial, Iván Rivera, y una comisión de técnicos enviados por el Ministerio Administrativo de la Presidencia encabezada por los viceministros Leonel Senior y Jovanny Romero y nueva vez desatacaron los avances en su intervención.

Representantes de diversos sectores se quejan de la lentitud en los trabajos de remozamiento y remodelación del Ricardo Limardo que data desde el 2013 dispuesto por el gobierno central, pero todavía la obra a cinco años de ser iniciada apenas avanza en menos de 60 por ciento.

Los moradores de Puerto Plata dicen que además de las condiciones deplorables en que se encuentra el centro de salud, también carece de medicamentos, insumos y equipos que les dificulta el trabajo a médicos y enfermeras.

Con el hospital Luis Emilio de Marchena que ofrece el servicio en toda la provincia Monseñor Nouel y que está ubicado en Bonao, lleva prácticamente dos años. En el 2016 las autoridades de Salud Pública dieron el palazo para dejar iniciados los trabajos de intervención del nuevo hospital, levantado a la entrada a la ciudad cercano al puente Yuna.

El viejo hospital que opera en el casco urbano de la ciudad enfrenta todas las limitaciones para poder dar un servicio adecuado a los que acuden al centro de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario