Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

sábado, 30 de diciembre de 2017

El país importará 6,210 toneladas leche en polvo

Sergio Cid Solano
sergio.cid@listindiario.com
Santo Domingo
De conformidad con las disposiciones establecidas por la Comisión para las Importaciones Agropecuarias, se importarán desde Estados Unidos 6,210 toneladas métricas de leche en polvo el próximo año, según se establece en un espacio pagado publicado en la edición de ayer de este medio.

De acuerdo con la comunicación, la asignación de los contingentes arancelarios DR-Cafta 2018, beneficiará a 60 empresas, las cuales solo podrán ingresar al país la cantidad que se establece en la publicación emitida por la Comisión.

Luego de ser expuesta la publicación, la empresa Lácteos Dominicanos (Ladom) reiteró su posición en contra de las 700 toneladas métricas de leche en polvo que tiene asignada para importar el próximo año y aseguró que seguirán llevando su caso a los tribunales para que se les reasigne las toneladas que afirman le corresponden. Las empresas con mayor asignación de contingentes arancelarios son Pasteurizadora Rica con 2,080 toneladas, luego le sigue Lácteos Dominicanos (Ladom) con 700 toneladas, Nestlé Dominicana con 680 toneladas e Induveca con 580 toneladas.



Conflicto 
Según el presidente de Ladom, Rafael Díaz, conforme a la certificación de la Dirección General de Aduanas (DGA) y a la sentencia del Tribunal Constitucional y del Tribunal Superior Administrativo, a la empresa este año le tocaba la asignación de 2,304 toneladas de leche, sin embargo, solo le fueron asignadas 700 toneladas de acuerdo a los datos correspondiente al 2017.

(+)
LAS ASIGNACIONES SON INVARIABLES

Según fuentes consultadas por Listín Diario, las asignaciones realizadas para la importación de leche en polvo en 2018, no pueden ser modificadas, por lo que las empresas solo podrán importar la cantidad que se les otorgó o menos de ese contingente.   

Tags
Leche Importaciones EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario