Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

sábado, 9 de diciembre de 2017

Donativos de Tzu Chi a “Hermanas bucarelly”

Susy Tejeda
susy.tejeda@listindiario.com
Las Colinas, Baní
Aquella mañana del lunes 4 de diciembre, el verdor del cerro que adorna el ambiente y la vista de la escuela “Hermanas Bucarelly”, resplandecía. Los estudiantes, rumbo al comedor del Centro, formaban hileras y entraban en orden y silencio. Ocupando sus asientos, veían de un lado a otro, estaban ansiosos por recibir la visita.

Una vez frente a ellos, el ministro de Educación Andrés Navarro, acompañado del director del LISTIN DIARIO,W Miguel Franjul, y el embajador de Taiwan, Valentino Tang, exhortó a niños y niñas a comprometerse a “seguir estudiando mucho”.


Los voluntarios de la República Dominicana de la Fundación taiwanesa Tzu Chi se encargaron de la organización de la actividad, premiaron a 66 alumnos meritorios y entregaron a los 300 estudiantes reunidos útiles escolares, zapatos y manzanas, además de unas palabras de motivación. Fueron donativos que la maestra Chen Yen enseña entregar a los más necesitados, según sus palabras a los voluntarios de todo el mundo.

Las notas del Himno Nacional dieron inicio formal a la actividad, en la que no solo se hizo entrega de artículos estudiantiles, sino que se reconoció y exaltó a las insignes educadoras banilejas, las hermanas Bucarelly, cuyo nombre lleva la escuela.

Entorno
El espacio fue ocupado por nueve estudiantes que danzaron el Baile de la Señal, sus manos eran alzadas y luego colocadas en el pecho mientras exclamaban “con amor y compasión haz un río de amor”.  Una participación que no solo dinamizó el evento, sino que logró cautivar la sonrisa de todos los presentes.

La felicidad en aquel momento contagió al ministro, quien se mostró complacido y resaltó el buen comportamiento de los alumnos, felicitando a la directora del Centro Joselín Berihuete “por el trabajo docente maravilloso”.

La noticia del cambio de uniformes para el año próximo fue bien acogida, entre las palmadas y algarabía de los estudiantes.

Agradecimiento
“Hay una palabra preciosísima que hace que la gente sonría, esa palabra es ‘gracias’”, resaltó el ministro de Educación. Al instante, los estudiantes se pusieron de pie y la exclamaron con un tono alto. El agradecimiento estaba dirigido al director Miguel Franjul, al LISTIN DIARIO y en especial a la Fundación Tzu Chi. Esta última entidad, creada en el país desde 1999, ha aportado y ayudado a quienes más lo necesitan.

La felicidad y el reconocimiento por la labor desarrollada a favor de la Escuela “Hermanas Bucarelly” de Las Colinas fue destacado por Navarro: “Me encuentro contento por el apoyo que la Fundación taiwanesa Tzu Chi le ha dado a esta escuela”.

Los alumnos también tuvieron una voz. Wildania Amador, de 12 años de edad, en representación de sus compañeros, tomó el micrófono para dar las gracias a todos los que ocupaban la mesa central, “por acordarse de nosotros”. Entre sonrisas y aplausos los niños de Las Colinas recibieron alegría, motivación y muestras de que estudiar es el camino hacia un buen futuro. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario