Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

sábado, 30 de diciembre de 2017

Desmantelan laboratorios clandestinos de clerén en Puerto Plata, Dajabón y Santiago Rodríguez

SANTIAGO.-El Ministerio de Salud Pública en compañía de fiscales y agentes de la Policía Nacional, desmanteló este viernes al menos cinco laboratorios de procesar clerén en las provincias de Puerto Plata, Dajabón y Santiago Rodríguez.

En el municipio del Mamey los Hidalgos los funcionarios judiciales de Puerto Plata desmantelaron una fábrica de Cléren clandestina.

Mientras en Santiago Rodríguez, la fiscal adjunta magistrada Adalgisa Rosario, explicó que las fábricas clandestinas se encontraban en las comunidades Manuel Bueno de Dajabón, los municipios Monción, Villa Los Almácigos y la comunidad El Guanal de Santiago Rodríguez.

Salud Pública, mantiene un alerta epidemiológica donde advierte a la población de que evite el consumo de alcohol denominado clerén, triculí, tafiá, que no cuentan con los requisitos sanitarios para su fabricación y distribución.

Las autoridades buscar evitar intoxicaciones, luego que la semana pasada al menos 17 personas fallecieron de 43 que resultaron afectadas en Pedro Santana de Elías Piña, tras consumir clerén durante un velatorio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario