Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

lunes, 11 de diciembre de 2017

Danilo promete apoyo a producción con calidad

El Seibo
El presidente Danilo Medina prometió ayer apoyo incondicional a la producción lechera durante su visita sorpresa por la comunidad Mata de Palma, en El Seibo. 

Además, indicó que financiará 5,000 tareas para el cultivo de arrayás, a fin de producir guavaberry, cacao, chinola y mango.

“Hoy se puede vivir de la agricultura y de la agropecuaria, pero deben producir con calidad y en eso es que estamos nosotros aquí, ayudándolos a producir con calidad. A partir de ahora tendrán de uno a dos agrónomos trabajando con ustedes, ayudándoles con las plantaciones de cacao, guavaberry y mango, si es que se produce el mango”, enfatizó.

Medina también dijo que el jueves a las 10:00 de la mañana, a ese mismo lugar irán los técnicos del Gobierno y los funcionarios para hacer un levantamiento de los cultivos que tengan mayor nivel de productividad.


Agregó que si las tierras son del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), le pedirá al director de ese organismo, Pedro César Mota Pacheco, que las traspase al Instituto Agrario Dominicano con el objetivo de iniciar el proceso de regulación de propiedad de sus terrenos. “Porque tampoco no es producir para seguir pobres, yo quiero que produzcan para que pasen de pobres a clase media y eso es lo que queremos seguir trabajando para aumentar la calidad”, precisó.

En cuanto a la ganadería, dijo que el Gobierno está financiando una planta procesadora de leche en Hato Mayor ya que de esa forma las asociaciones podrán vender el producto a mejor precio y producir leche de mejor calidad.

El gobernante instruyó al ministerio de Agricultura para que identifique los caminos vecinales prioritarios a ser reparados, a fin de que se tengan todas las condiciones de transitar para que se puedan sacar la cosechas con más facilidad.

El proyecto agroforestal ubicado en El Seibo beneficia directamente a 115 socios, organizados en la Asociación de Campesinos Valle de Bendición, con una carga familiar de 690 personas.

También favorece a las comunidades de Batey El Guaral, San Miguel, Piedra Grande, Alemán, El Cerrito, Cibahuete, Las Tunas, Gorreta y Dos Bocas.

La producción estará destinada a suplir parte de los mercados locales de la zona y los supermercados de la provincia, con proyección de iniciar un proceso de exportación a Puerto Rico, Curazao, Aruba y otras islas del Caribe.

Con la ejecución del proyecto los productores se comprometen a protección y conservación de las cuencas de los ríos Anamá y Arroyo Salado. Según el presidente Medina, el objetivo es reactivar la producción de frutales con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los productores de Mata de Palma y sus familias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario