Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 8 de diciembre de 2017

Concluye hoy paro en El Seibo

Florentino Durán
El Seibo
Varios heridos y detenidos han sido reportados durante las ?ltimas horas de un paro de labores por 48 horas que finaliza hoy aquí.

Los heridos fueron atendidos y despachados del hospital doctor Teófilo Hernández, luego que se escenificara un incidente en el sector Ginandiana.

Durante la noche se escucharon disparos, bombas lacrimógenas, pedreas, quemas de neumáticos y bloqueo de vías a la entrada de la ciudad, cuando se escenificaron los mayores incidentes.

En horas de la mañana de ayer, el apoyo al paro continuó en el transporte, en la mayoría del comercio y sin docencia en las escuelas y liceos. El coronel Ozoria de la Cruz confirmó que los agentes han actuado con moderación y exhortó a los jóvenes a manejarse de igual manera y no provocar ni agredir a los policías que solo están  cumpliendo con su deber.

Los nombres de dos heridos no fueron suministrados de inmediato, y se confirmó que de diez detenidos, cuatro serán sometidos a la justicia.


La situación se tornó violenta en la medida en que se acercó la noche del primer dÏa, cuando más barrios se agregaron a la quema de neumáticos e incluso enfrentamientos de jóvenes con policías, como ocurrió en San Martín.

La jornada, que entró en su segundo día ayer, fue llamada a suspensión definitiva por sus organizadores. Aún no se sabe qué garantías de solución han logrado para descontinuar la jornada de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario