Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 29 de diciembre de 2017

Comerciantes esperan reactivación de sus ventas

Lilian Tejeda y Sergio Cid
Santo Domingo
Durante esta semana el flujo comercial ha estado relativamente lento en comparación con la anterior, pero los comerciantes esperan que a partir de hoy y en el transcurso de este fin de semana sus ventas se reactiven.

En las tiendas de la avenida Juan Pablo Duarte con la calle París y sus inmediaciones se observaron ayer pocos compradores al igual que en los mercados de productos agropecuarios. Sólo algunos establecimientos de zapatos y ropas lucían ligeramente activos.

“Los días 21, 22, 23 y 24,  aquí no se podía caminar de la cantidad de gente, pero desde el 26 el comercio ha estado un poco más flojo. Esperamos que a partir del 30, cuando la gente vuelva a cobrar, y durante el sábado y el domingo 31 las ventas se reactiven”, manifestó Yudy Lara, administrador de una tienda en la Duarte.



Lara explicó que la semana previa a Año Nuevo normalmente es menos activa porque la gente suele quedar con los bolsillos muy lastimados por los gastos para la celebración de la Nochebuena y Navidad.


En los Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (Mercadom) las ventas también han mermado en esta semana, pero de igual manera se espera que se reactive a partir de mañana, indicó su gerente José Amado Bencosme.

Durante un recorrido realizado ayer por las instalaciones del Mercadom se constató un tránsito tímido de clientes.

DINAMISMO EN EL MERCA 
Pese al poco flujo de personas que ha ido esta semana a Mercadom, Bencosme manifestó que el mercado ha estado muy dinámico y que las familias dominicanas se han incorporado de manera masiva a las compras navideñas para realizar sus cenas de Nochebuena y Año Nuevo. Destacó que respecto a años anteriores esta temporada ha sido más activa no sólo en cuanto a las ventas sino al abastecimiento de productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario