Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 15 de diciembre de 2017

Benítez dice las subastas agropecuarias son limpias

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El director ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana, Omar Benítez declaró ayer que el proceso de subasta para la importación de productos agrícolas, donde la participación de las empresas del Ministro Administrativo de la Presidencia no supera el 3 por ciento, fue totalmente transparente.

Al declarar ante el juez Vladimir Rosario, quien conoce la audiencia de la demanda en contra de Leonardo Faña por difamación e injuria interpuesta por José Ramón Peralta, Benítez dijo que si se vendió 600 millones, el Ministro Administrativo de la Presidencia solo compró 10 millones.

“Es una participación mínima que ronda el 3 por ciento, con lo que es imposible tener control de la determinación de los precios y tener presencia importante en el mercado con 3 por ciento de participación”, acotó Benítez en la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, cuya audiencia fue recesada para el próximo martes, a las 9:00 de la mañana.



El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, había denunciado que Peralta se había beneficiado de una red mafiosa en la importación de habichuela y ajo, con una práctica desleal contra  el productor nacional.

Cambio en las importaciones
Al comparecer ante el tribunal como testigo luego de que fuera propuesto por los abogados de Peralta, doctores Cristóbal Rodríguez y Santiago Rodríguez, Benítez sostuvo que fue transparente el proceso de subasta, la cual se celebra de manera abierta donde tienen participación los medios de comunicación.

Expresó que desde el año 2012 se produjo una transformación en la forma de la asignación de los permisos para la importación de productos agrícolas, la cual a su juicio redunda en mayor transparencia, mayores beneficios para los ingresos públicos y mayor conocimiento y seguridad por parte de los importadores, respeto a la fecha de ingreso y los volúmenes de ingresos de esos productos al país.

En la audiencia que fue aplazada pasadas las 4:00 de la tarde, los abogados de Peralta presentaron al tribunal pruebas documentales tratando de demostrar el historial agroempresarial del funcionario del  Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario