Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 22 de diciembre de 2017

Apresan dos de los ocho hombres que supuestamente violaron a venezolana

Ricardo Santana
Santiago
La Policía Nacional apresó a dos de ocho hombres que supuestamente agredieron y violaron sexualmente a una inmigrante venezolana, en un solar baldío de la comunidad de Licey Al Medio, de la provincia Santiago.

Los detenidos fueron identificados como Wandy Camacho Arias y Luis Manuel Camacho Arias, mientras se persigue a otros seis, incluyendo un amigo  de la agredida que le ofreció transportación gratis en una motocicleta.

Los dos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público y de hoy a mañana un juez de la Oficina de Atención Permanente a Servicios Judiciales, del Departamento Judicial de Santiago, podría conocer medida de coerción. El Ministerio Público pide prisión preventiva.

La venezolana que en principios se negó a ofrecer su nombre para resguardar su pudor e integridad, fue identificada como Elba Gabriela Uribe Colins, la cual emigró a  República Dominicana hace dos años solo con un pasaporte de su país.


La uniformada refirió que junto al Ministerio Público continúan trabajando para identificar y apresar a los demás implicados en el hecho.

El 9 de este mes la extranjera denunció lo que le había sucedido y ayer colgó un video en la red social  Facebook, exponiendo lo que está pasando luego de La violación.

La mujer dijo que además de violarla, los individuos la despojaron de sus pertenencias y le provocaron heridas de arma blanca.

Subrayó que les dijo a sus agresores que tenía el VIH Sida para tratar desanimarlos, pero que aun así procedieron a violarla sexualmente uno tras de otro, aunque solo dos lo hicieron sin preservativos.

La venezolana expresó que los atacantes amenazaron con matarla si los denunciaba.

Se quejó porque pese a las pruebas que aportó, el caso ha tenido poca atención de la fiscal que tiene a su cargo las investigaciones y exige justicia.

Manifestó que cuando acudió a la fiscalía la magistrada que la atendió solo se limitó a enviarla al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago y que cuando acudía  a ver cómo estaba  su caso solo se le dice que están trabajando.

Dijo que alguien que ella conoce le propuso llevarla de “bola”, a su destino, pero que luego éste supuestamente la intercambió con otra persona, la cual nunca había visto y que la llevó a un solar de Licey Al Medio, de Santiago, donde ocho hombres procedieron a violarla.

La joven expresó que cuatro hombres la violaron con preservativos, pero que otros dos lo hicieron sin protección.

También refirió que dos más, la obligaron a practicarle sexo oral, luego que reveló que tenía el VIH Sida para despistarlos y tratar que la dejaran ir sin agredirla.

 “Me resistí pero no pude, dos de ellos me violaron sin preservativos, y ahora me tengo que poner una retroviral, cuatro usaron condón y otros dos me lo hicieron por la boca porque empecé a gritar que VIH a ver si me dejaban”, narra la fémina en el video.

Investigadores policiales manifestaron que profundizan las indagaciones porque hay otros detalles de por medio que no han salido a relucir.

Tags
violación venezolana Santiago Listín Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario