Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 15 de diciembre de 2017

715 reclusos se gradúan en escuelas vocacionales de La Victoria

Wanda Méndez
Santo Domingo
Un total de 715 reclusos de la Penitenciaría Nacional La Victoria se graduaron ayer de técnicos en diferentes áreas en las escuelas vocacionales que funcionan en el penal, con los cuales suman 1,335 los investidos este año.

El acto de graduación fue encabezado por el director de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, y el director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Luis Alberto Coronado Abreu.

Los reclusos se formaron durante seis meses en cursos de ebanistería, sastrería, inglés, tapicería, refrigeración, reparación de computadoras, talla en madera, contabilidad, informática, fabricación de inversores, entre otros.

La dirección general de Prisiones informó que la graduación de hoy es la número 37 que se realiza en las escuelas vocacionales que funcionan en la cárcel La Victoria.



Al pronunciar un discurso, el director de Prisiones, resaltó que las actividades académicas en el recinto penitenciario las han realizado con el propósito de garantizar a los reclusos una segunda oportunidad, aunque reconoció que se ha tratado de una tarea complicada y difícil.

Señaló que hace 20 años parecía una utopía la labor de capacitación que hoy han logrado desarrollar en el penal, porque parecía algo imposible.

El director de las Escuelas Vocacionales, manifestó satisfacción en la motivación de los presos en aprender un oficio y por el grado de disciplina que mostraron, les exhortó que continúen estudiando y preparando.

También hubo una exposición de los trabajos realizados por los reclusos en los diferentes cursos.

Tags
Prisiones Cárcel La Victoria Graduación Listín Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario