Etiquetas

Ferretería Andres

SÍGUEME EN FACEBOOK, INSTAGRAM, YOU TUBE , WHATSAPP 809-997-3596 @CANCANOTICIAS

Loading...

Grabación de Eventos

viernes, 1 de diciembre de 2017

2017 tuvo temporada huracanes de mayor rigor en últimos años

Carolina Pichardo
Santo Domingo
Ayer jueves finalizó la temporada ciclónica, lapso durnate el que se registraron 17 ciclones y una depresión tropical en la región.

Para el año pasado, en esta misma época, hubo 15 ciclones, una depresión tropical y un ciclón subtropical llamado “Stephanie”. La cantidad promedio que debe ocurrir anualmente es de 12 formaciones de este tipo.

Martín Mata, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que esta temporada ciclónica fue una de las más intensas de los últimos años y que incluso se puede comparar con la ocurrida en 2005, período que tuvo 28 ciclones tropicales.

Las tormentas tropicales de este año fueron Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Philippe y Rina.

Los huracanes registrados son Franklin (1), Gert (2), Harvey (4), Irma (5), José (4), Katia (2), Lee (3), María (5), Nate (1) y Ophelia (3). El 60% de estos llegaron a alcanzar categorías intensas.


Dos de los que provocaron más daños tanto en el Caribe como en República Dominicana, fueron Irma y María.

Irma, uno de los huracanes más potentes de la historia, tuvo efectos que se tradujeron a un millón de personas sin agua potable, 24,000 desplazados y 38 comunidades aisladas, sin dejar pérdidas en República Dominicana.

Aunque no dejó víctimas a su paso por el país, cobró la vida de más de 60 personas en el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario