Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

sábado, 4 de noviembre de 2017

Venta de pollos y huevos hacia Haití sigue normal en el mercado de Dajabón

William Estévez
Dajabón
La información de que hubo un brote de influenza por el virus de subtipo H5N2 en una granja de gallinas en la provincia Espaillat, no ha afectado la venta de pollos y huevos hacia Haití, según se observó ayer en el mercado fronterizo de esta ciudad, donde la venta era normal.

Desde temprano los haitianos abarrotaban las granjas de pollos ubicadas en los alrededores de la plaza comercial para abastecerse de estos dos productos.

Marino Rodríguez, propietario de una de las granjas donde se expende pollos, dijo que la información de la presencia del virus, no ha afectado en nada la comercialización de las aves en la frontera.

“Los compradores de pollos y huevos del vecino país que normalmente cruzan a Dajabón a comprar estos productos han continuando igual”, manifestó Rodríguez.

En lo que tiene que ver con el desarrollo del intercambio comercial en el mercado, es normal este viernes, compradores y vendedores de diferentes zonas de Haití se dieron cita a esta plaza comercial a abastecerse de productos, básicamente comestibles y a comercializar prendas de vestir y electrodomésticos.

Los extranjeros regresaban a su país sin ningún inconveniente en el paso fronterizo, ya que las autoridades haitianas están permitiendo el paso de los productos y mercancías que adquieren en el mercado.


Tags
POLLOS HUEVOS MERCADO GRIPE AVIAR HAITÍ LISTIN DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario