Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

domingo, 5 de noviembre de 2017

Vecinos denuncian fueron afectados por sentencia que le desconoció derecho de propiedad

Wanda Méndez
Santo Domingo
Integrantes de la Junta de Vecinos del Residencial Paseo del Llano, de Villa Mella, denunciaron  ayer que fueron afectados por una sentencia del Tribunal de Jurisdicción Original de esa demarcación, que le adjudicó  los solares que compraron a una empresa, donde construyeron sus viviendas, de alrededor de 258,000 metros cuadrados, a una señora que solamente adquirió 200 metros.

Sostuvieron que los demás propietarios nunca se enteraron de esa demanda, porque las notificaciones se las hacían a la empresa que les venció los terrenos, que no se lo comunicó,  debido a que ya no tenía interés, porque había vendido los solares, por lo cual tampoco se defendió en el tribunal.

El presidente de la Junta de Vecinos, William Mariano Marte, quien además, es abogado de los reclamanes, explicó que la tercera sala del tribunal de tierras de Villa Mella autorizó a la señora Florinda Duarte a realizar embargos de sus propiedades, mediante sentencia del 2014, al acoger una demanda que ésta interpuso en contra de la empresa DYK, que les vendió los terrenos.



Mariano Marte denunció la situación junto a una delegación de la Junta de Vecinos que visitó LITIN DIARIO, compuesta por Gerardo Orosco, Kelvin Encarnación, Santiago Marte de los Santos, José Luis Marte y Rosanna Villegas.

Los vecinos expusieron que debido al conflicto en la jurisdicción inmobiliaria le han rechazado las solicitudes de deslinde porque tenían una oposición, pero que tampoco la señora beneficiaria de la sentencia ha podido transferir los terrenos a su nombre por la misma situación.

Precisaron que el problema está en 654 solares, donde ya han construido sus casas más de 200 familiares.

Sometieron una demanda ante el tribunal de tierra  de esa jurisdicción, buscando que sea anulada la sentencia que les perjudica, ya que no fueron parte de ese proceso judicial, por lo cual no pudieron defenderse. La  audiencia está fijada para el 16 de noviembre. 

Solicitaron a las autoridades judiciales estar alertas, pues sostienen que la sentencia número 01109-14 fue emitida sin ordenarse un descenso del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario