Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

lunes, 6 de noviembre de 2017

Triple de Jiménez da victoria a los Gigantes

Freddy Tapia
Santo Domingo
Eloy Jiménez quebró un empate a dos carreras en el décimo con un triple productor de dos y los Gigantes del Cibao quebraron una racha de tres reveses consecutivos al derrotar 5-2 a los Leones del Escogido.

Los Gigantes (10-7) se afianzaron en la segunda posición del campeonato.

El Escogido (8-9) descendió al cuarto puesto tras sufrir su cuarto revés en línea y séptimo en los últimos ocho juegos.    

Las carreras
Un elevado de sacrificio de Beau Taylor, que remolcó a Eloy Jiménez, dio ventaja de 1-0 a los Gigantes en el segundo acto ante Casey Kelly, que abrió por los Leones.

El Escogido igualó las acciones en el tercero cuando parecía que Patrick Johnson colgaría otro cero. Después de retirar con elevados a Pedro López y Charlie Valerio, Johnson transfirió a Eliezer Álvarez, quien fue remolcado por Starling Marte con un doblete.


Otro “fly” de sacrificio, esta vez de Garabez Rosa que llevó hasta el plato a Moisés Sierra, permitió a los Gigantes retomar la ventaja 2-1 en la parte alta del quinto.

El equipo escarlata volvió a empatar en el séptimo, cuando Vladimir Guerrero Jr. recibió al relevista Rhiner Cruz con un doble por la línea del jardín izquierdo que el defensor de esa posición, José Sirí, pifió, permitiéndole tomar una una base extra. Willy García lo remolcó con línea de hit al prado derecho.

El relevista Rafael de Paula entró a lanzar en el décimo en lugar de Rob Scahill, que había ponchado a los tres que enfrentó en el noveno, y de inmediato perdió en bolas a Rossel Herrera.

Rafael Bautista lo avanzó a segunda con toque de sacrificio. De Paula ponchó a Melvin Mercedes, pero luego tiró un “wilt pitch”, que dio lugar que a   que Herrera se corriera a la antesala. Acto seguido, también concedió boleto a Miguel Andújar, preparando el escenario para el decisivo triple de Jiménez, quien también anotó por error en tiro a tercera del intermedista Pablo Reyes.


Eloy Jiménez, de los Gigantes, llega a la antesala mientras Vladimir Guerrero Jr. espera la bola.

El pitcheo
Lueto del abridor Johnson, quien toleró una vuelta y dos hits en cinco entradas, con tres ponches y tres boletos, desfilaron por el box, por los Gigantes, José Leclerc, Rhiner Cruz, Michael Johnson, Eric Yardley y Carlos Frías, quien lanzó una impecable novena entrada y fue el pitcher ganador (3-0).

El dio paso a Ramón Ramírez. El veterano cerrador se apuntó el salvamento a pesar de que permitió un doblete de Pablo Reyes iniciando el décimo y hit al cuadro de Starling Marte.

Ramírez apretó la muñeca y dominó a Franchy Cordero con roletazo al siore para doble matanza. Luego Eury Pérez bateó un elevado a las manos del patrullero derecho Moisés Sierra para concluir el partido. Fue su cuarto salvamento de la estación.

Por el Escogido, además del abridor Kelly, lanzaron Carlos Pimentel, Henry Martínez, Scahill y De Paula (0-1), quien perdió el encuentro.

CORTOS
Eloy Jiménez, que casi desde el principio lidera el circuito en carreras impulsadas, totaliza 17 con las dos de anoche...El relevo del Escogido, uno de los mejores  del torneo, mejoró ayer con relación a la última semana, pero terminó fallando por la actuación de Rafael de Paula... Vladimir Guerrero Jr. y Pablo Reyes cometieron un error en tiro cada uno, el cuarto para ambos en el torneo...Moisés Sierra, el valioso veterano, sigue aportando tanto a la ofensiva como a la defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario