Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

domingo, 19 de noviembre de 2017

Tribunal fija para el 18 de diciembre fallo sobre fraude en el banco Peravia

Wanda Méndez
Santo Domingo
El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el 18 de diciembre el fallo sobre el juicio preliminar seguido a los acusados de  fraude en el Banco Peravia por 1,400 millones de pesos.

En la sentencia, que será leída a las 2 de la tarde del 18 de diciembre, la jueza Keila Pérez establecerá si los implicados en ese fraude bancario irán a juicio de fondo o no.

La fase preliminar del caso concluyó el viernes en la tarde, luego de celebrarse alrededor de 50 audiencias en esa etapa.  

El 24 de junio del 2015, el juez José Alejandro Vargas de la Oficina de Atención Permanente, impuso prisión preventiva en contra de siete implicados en el caso del Banco Peravia, imputados de violación a la Ley Monetaria y Financiera, estafa, abuso de confianza, falsedad en escritura, complicidad, asociación de malhechores y lavado de activos.

Guardan prisión  por ese hecho los imputados  Nelson Serret Segranez, Jorge Serret Sugranez, Carlos Serret Sugranez, Pausides Morales, Nelson Cabral, el coronel Florentino de Jesús Acosta y Yesenia Serret Aponte.

Mientras que las imputadas Madgelen Serret, Yomalys Fernández y María Luisa Guzmán tienen otras medidas de coerción que no restringen su libertad, consistente en presentación periódica, impedimento de salida del país, y garantía económica.

Varios implicados en el delito de fraude están prófugos, incluyen al principal ejecutivo del banco, José Luis Santoro, quien huyó a Venezuela.

Tags
Banco Peravia Sentencia Poder Judicial

No hay comentarios:

Publicar un comentario