Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

jueves, 16 de noviembre de 2017

Solo falta una semana para el Foro por Educación Superior

Wanda Méndez
Santo Domingo
Falta  solo una semana para la celebración del  Foro por la Educación Superior del Futuro,  el cual contará con la participación de  17 panelistas que intervendrán en cuatro paneles, en el que analizarán la situación de la educación desde el ámbito académico, empresarial, legal y científico y propondrán soluciones a los problemas que afectan el sector.

La actividad será realizada el jueves 23 de noviembre, organizada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), que acogió una propuesta que hizo Listín Diario, en su editorial del jueves 28 de septiembre del 2017.

La convocatoria formal a este foro, que será celebrado en el salón Bonanza del hotel Sheraton, fue hecha por la ministra de Educación Superior, Ciencia y TecnologÏa, Alejandrina Germán, durante su participación en el Desayuno del Listín Diario, el miércoles 11 de octubre del 2017.





Entre los panelistas del Foro, el cual se realizará desde las  9:30 de la mañana a las 5 de la tarde, figuran rectores de  universidades, empresarios, funcionarios del gobierno en áreas vinculadas a la educación y de la Sociedad Dominicana de Diarios.

Desde antes de convocar el foro, representantes de entidades educativas y rectores de universidades dieron su total respaldo a la actividad, a la que se espera asistan más de 150 personas.  

El programa elaborado por la MESCYT incluye cuatro paneles sobre  los siguientes temas: “La Educación Superior del Futuro: Perspectivas desde la Academia”, “La Educación Superior del Futuro: Perspectiva desde el sector empresarial”, “La Educación Superior del Futuro: leyes y normativas. Impacto de la internacionalización de la educación superior”, y “La Educación Superior del Futuro: Visiones desde la investigación, la Tecnología y la Innovación”. Al final de los paneles, que tendrán una duración de una hora cada uno,  se presentará un informe con las conclusiones del evento.

Están invitados al Foro rectores de las instituciones de educación superior, las organizaciones empresariales, los institutos de investigación, la Sociedad Dominicana de Diarios, los directores de medios de comunicación, y otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario