Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 10 de noviembre de 2017

Retiran nombre a escuela de MP

Monte Plata
Un gran malestar provocó en esta población el retiro del nombre Profesor José del Carmen Ramírez a la escuela primaria que funciona en la avenida Arzobispo Fernando Arturo de Meriño, sin que las autoridades educativas ofrecieran una explicación.

Consideraron la acción como una ingratitud y maltrato no solo a los familiares del maestro José del Carmen Ramírez, sino a todos los monteplatenses, porque el profesor fue uno de los más importantes formadores de varias generaciones de estudiantes, labor a la que se dedicó hasta su muerte.

Los familiares del educador, encabezados por el profesor Andrés Julio Ramírez, explicaron que se sienten ultrajados por las autoridades locales del Ministerio de Educación, porque el retiro del nombre a la escuela es un desconocimiento al Profesor José del Carmen Ramírez, que ya para 1956 el Consejo Nacional de Educación le otorgó la Medalla de Plata al Mérito Educativo.





Explicó además que en Monte Plata se le declaró Hijo Meritorio en 1976 en reconocimiento a la gran labor educativa que desarrolló en todos los estamentos de ese sector en el municipio, por lo que no entienden la actitud asumida por el director del Distrito Escolar 17-02, Gerson Manuel Rodríguez Caba.

“Es una miopía y una ingratitud de las autoridades educativas que han asumido esa desacertada decisión, por lo que no descartamos someter un recurso de amparo ante el Tribunal Administrativo, para que se mantenga la escuela con el nombre de Profesor José del Carmen Ramírez”, sostuvo el maestro Andrés Julio Ramírez.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario