Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 7 de noviembre de 2017

Realizan vistoso desfile para conmemorar la Constitución

Katheryn Luna
San Cristóbal
La avenida Constitución se vistió de rojo, blanco y azul con los pasos de cientos de jóvenes y niños que enarbolaban la Bandera Nacional, recordando una vez más que República Dominicana es una  nación libre, independiente y soberana.

La conmemoración del 173 aniversario de la firma de la primera Constitución movilizó a todo el pueblo de San Cristóbal, donde fue promulgada el 6 de noviembre de 1844.

Con el agradecimiento a Dios por “los beneficios que ha generado la Carta Magna  al país desde su primera redacción”, y la crítica por las decisiones políticas con intereses particulares, se inició el Te Deum en memoria de los constituyentes, como parte de los actos conmemorativos, que incluyeron ofrendas florales, interpretación del Himno Nacional y el izamiento de la Bandera.

El párroco Juan José Zaro de la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, aprovechó la ocasión para rogar ante Dios para que las medidas políticas no sean para satisfacer intereses particulares a fin de permanecer en el poder y que las decisiones en la administración de la justicia no colaboren con la impunidad.


El ruego que abarcó la crítica por las veces que se ha modificado la Constitución (39 veces), fue escuchado por el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén;  el ministro Defensa, Rubén Paulino Sem; el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret;  el senador Tomy Galán y el gobernador Julio César Díaz, quienes encabezaron los actos de conmemoración.

“La fe nos invita a sembrar sin esperar cómo lo hicieron los padres de la patria. Sembrar para la vida para que los derechos sean respetados, la justicia sobre la impunidad, el bien común sea más importante que el interés particular, para que la integridad en la administración pública se imponga sobre la corrupción, que se erradique la violencia de género, una patria libre y justa”, expresó.

Desfile cívico-militar
Con una breve reseña histórica de los acontecimientos que llevaron a la redacción de la primera Constitución, se inició el desfile cívico-militar por toda la avenida principal de San Cristóbal.  

Militares y policías, así como dos mil estudiantes desfilaron alzando la Bandera Nacional, acompañada de las voces de júbilo y sonidos de los tambores.

 Los restos de Santana
Al conmemorarse el 173 aniversario de la promulgación de la Constitución, el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, considera que los restos de Pedro Santana deben ser sacados del Panteón de la Patria.

“Hay que desagraviar a las víctimas de Pedro Santana, porque no es posible que tengamos padres de la patria que fueron fusilados por Pedro Santana y estén al lado de su verdugo”, expresó.

Sostuvo que inicialmente Santana acumuló méritos para estar en el Panteón, pero luego maltrató esos derechos al entregarle el país a España y  “matar su soberanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario