Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

jueves, 2 de noviembre de 2017

Puigdemont no asistirá hoy a citación judicial

EFE
Madrid
El cesado presidente del Gobierno regional de Cataluña Carles Puigdemont confirmó ayer que no acudirá hoy a la cita con la Justicia española para declarar por la querella de la Fiscalía, que le acusa de los delitos de rebelión, sedición y malversación.

Las mismas acusaciones pesan para el resto de exintegrantes de ese Gobierno regional, cuatro de los cuales tampoco están dispuestos a acudir a la Audiencia Nacional de España, mientras que los seis integrantes de la Mesa del Parlamento autonómico reclamados sí comparecerán por su parte en el Tribunal Supremo, por una querella en los mismos términos.

Puigdemont, que está en Bruselas junto a varios de sus exconsejeros regionales, emitió un comunicado en el que se presenta como el presidente del “Gobierno legítimo” de la comunidad autónoma de Cataluña, a la vez que considera que afrontan un “juicio político” en la Audiencia Nacional de España.




El 27 de octubre el Parlamento regional aprobó una declaración de independencia ilegal, tras un voto en secreto, con el hemiciclo semivacío por ausencia de la oposición y sin alcanzar la mayoría de dos tercios que exige el reglamento de esa cámara. Ese mismo día y previa autorización del Senado, el Ejecutivo español cesó a los gobernantes catalanes, disolvió la Cámara autonómica y convocó elecciones en esa comunidad para el 21 de diciembre.

La Fiscalía General del Estado presentó el lunes pasado querellas contra esos líderes secesionistas y una jueza de la Audiencia Nacional convocó para mañana a los integrantes del “Govern” y otro del Supremo a los de la Mesa del Parlamento, ya que éstos últimos gozan de un tipo de fuero especial por ser todavía diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario