Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 24 de noviembre de 2017

Procurador dice trabajan en contra de corrupción

Ramón Cruz Benzán
El procurador general de la República, Jean Rodríguez, dijo ayer que son preocupantes los niveles de corrupción que existen en el país, pero aseguró que está trabajando contra ese flagelo para combatirlo.

Destacó que en este año de gestión se han producido casos significativos, donde han sido sometidas personas que nunca se había esperado fueran procesadas, tras señalar que lo seguirán haciendo de forma responsable.

El procurador se refirió al tema, tras ser preguntado en torno a la preocupación del encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos en el país, Robert Copley, quien declaró que República Dominicana no se ha desarrollado por los actos de corrupción.

Rodríguez habló en esos términos al dejar reinaugurada la planta física de la cárcel preventiva que funciona en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva del Distrito Nacional,  actividad en la que participó la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso; la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, y el director del nuevo modelo penitenciario, Ismael Paniagua.


El procurador dijo que es un tema que le preocupa a las autoridades y que están trabajando para cambiarlo, porque tienen la misma responsabilidad y la misma preocupación “nosotros no solo nos preocupamos, nos ocupamos”. Afirmó que se están produciendo reformas institucionales y que se están sometiendo a la justicia a muchas personas en casos donde hay indicios serios “con resultados tangibles en todos los casos que se nos han presentado, nuevos o heredados que han ido fortaleciendo”.

Manifestó que en apenas un año se está capacitando el Ministerio Público en la materia, se están preparando expedientes muchísimo más contundentes que previamente, así como se están haciendo reformas importantes en muchas instituciones. Por otro lado, el procurador dijo que se está a la espera de que la Cámara de Cuentas le remita la auditoría de los escáneres adquiridos por  la Junta Central Electoral (JCE) en la pasada gestión de Roberto Rosario. Sostuvo que una vez concluida la evaluarán y el Ministerio Público decidirá si hay indicios de mal manejo de los fondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario