Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

jueves, 2 de noviembre de 2017

Pleno Suprema Corte excluye a Osvaldo Santana

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El pleno de la Suprema Corte de Justicia excluyó ayer al director del periódico El Caribe, Osvaldo Santana, de la demanda que por difamación e injuria le interpuso el expresidente Hipólito Mejía en su contra y del senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero.

Asimismo, el tribunal fijó para el próximo 29 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la demanda, tras acoger un pedimento presentado por la defensa del senador Guerrero, representado por el abogado José Antonio Columna, quien pidió que fuera notificada la sentencia a las partes.


Ante ese pedimento, los abogados del expresidente Mejía, representado por Jesús Félix Jiménez y Julio Cury, no pusieron objeción a que la audiencia fuera aplazada para esos fines. La exclusión de Santana del expediente se produce luego de que el Tribunal Constitucional (TC) declarara inconstitucional el artículo 46 de la Ley 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento, según el cual recae sobre los directores de medios de comunicación la responsabilidad por los contenidos considerados como difamación e injuria.



Se recuerda que anterior a la decisión del TC, el presidente de la Suprema Corte, Mariano Germán Mejía había declarado inconstitucional dicho artículo, por considerar que no se puede perseguir a un director de un medio de comunicación por publicar lo que diga una tercera persona.

En su decisión el juez sostiene que el artículo 46 es contrario al artículo 40 numeral 14 de la constitución que establece: “Nadie es penalmente responsable por el hecho de otro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario