Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

sábado, 4 de noviembre de 2017

Piden levantar la inmunidad a líder opositor

AP
Caracas
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela prohibió ayer que el dirigente opositor Freddy Guevara abandone el país y ordenó a la Asamblea Constituyente que levante su inmunidad parlamentaria por supuestos delitos cometidos durante las protestas antigubernamentales que entre abril y julio dejaron más de 120 muertos.

En un acto de gobierno televisado, el vicepresidente Tareck El Aissami informó que recibió información del máximo tribunal, el cual acordó la remisión a la Constituyente para retirar la inmunidad a Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, dominada por la oposición desde 2015, para ser sometido a juicio.

Guevara es uno de los más severos críticos del gobierno socialista venezolano y repetidamente es señalado por Maduro y sus aliados de ser parte de un plan supuestamente orquestado por Estados Unidos para derrocarlo.


La Constitución otorga inmunidad a los funcionarios electos por votación popular y establece que para poder someterlos a un proceso judicial, el Tribunal Supremo debe autorizar el retiro de la protección legal. De acuerdo con la ley, la Asamblea Nacional debería estudiar el caso para luego aprobar una desincorporación temporal de su cargo y adelantar un proceso judicial contra un legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario