Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

sábado, 4 de noviembre de 2017

Oposición venezolana volverá a reunirse en RD

Wanda Méndez
Santo Domingo
El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, informó ayer que a partir del 15 de noviembre se volverán a reunir en República Dominicana, representantes del gobierno y de la oposición de Venezuela, para continuar con el diálogo que procura una salida a la crisis de ese país. Vargas dijo que aún no se ha establecido la fecha de la reunión, pero reveló que la semana pasada tuvo una reunión con el gobierno y la oposición de manera separada.  

Recordó que como Canciller ha participado de manera activa en la mediación entre el gobierno y la oposición y que espera que esa intervención concluya con resultados pacíficos y estables.

Sostuvo que han avanzado en las negociaciones que realiza la comisión mediadora y que se ha hecho de forma equidistante. Sostuvo que tratarán en los procesos venideros se busquen elementos que puedan contribuir a una mayor transparencia, mayor garantía y todos los elementos que son fundamentales para la participación en un proceso electoral.  



Ayer, el secretario general de la IS, Luis Ayala, mostró preocupación por la crisis política en Venezuela. Dijo que la situación que vive ese país es la más crítica hoy día en el continente americano, ya que es el único donde hay presos políticos, un poder legislativo prácticamente inexistente y la población sufre inseguridad alimentaria.

Reelecto en la Internacional Socialista

Por otra parte, Vargas, también presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue reelecto ayer como presidente de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe (IS)  para un nuevo período de cuatro años.

Se informó en un comunicado de prensa que Vargas fue electo para esa posición a unanimidad por las veinte delegaciones de 18 países presentes en la reunión de ese comité de la IS, organización que agrupa a partidos políticos socialdemócratas y socialistas.    

En la reunión participan delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, que se abstuvieron de presentar otras candidaturas, al reconocer la labor desempeñada por Vargas Maldonado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario