Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

miércoles, 8 de noviembre de 2017

OEA otorga primer lugar a Contrataciones Públicas por Innovación en Gestión Pública Efectiva

Washington
La Organización de los Estados Americanos (OEA) otorgó el primer lugar en el Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva a las Ruedas de Negocios del Mercado Público diseñadas y organizadas por la Dirección General de Contrataciones Públicas de República Dominicana.

El galardón es una iniciativa del Departamento para la Gestión Pública Efectiva de la OEA, que tiene como principal objetivo reconocer, incentivar, sistematizar y promocionar las innovaciones en gestión pública que se vienen realizando en la región; con el propósito de contribuir a que las instituciones públicas de las Américas sean cada vez más transparentes, efectivas y cuenten con mecanismos de participación ciudadana.

Durante la V Edición del Premio, la experiencia innovadora de República Dominicana fue ganadora del primer lugar en la categoría “Enfoque de Género y de Derechos”, por ser considerada como una herramienta que propicia la inclusión e igualdad de oportunidades a través de las compras públicas.


 Compitió con 118 postulaciones procedentes de 9 Estados miembros, que fueron evaluadas por un jurado especial. También fueron galardonadas experiencias innovadoras en las categorías Inclusión Social, Gobierno Abierto y Talento Humano.

 Las Ruedas de Negocios del Mercado Público han sido implementadas como una herramienta de acceso a las compras públicas, junto a las capacitaciones a todos los actores (instituciones, MIPYME, mujeres, sectores productivos y sociedad) y la asistencia técnica especializada.

Tienen como objetivo fomentar su participación habilitando espacios de intercambio de información entre éstos y las Unidades de Compra del Estado que mayor presupuesto administran.

Por parte de la OEA, Hugo Inga, del Departamento de Gestión Pública Efectiva de la Secretaría de Asuntos Políticos, reiteró el compromiso del organismo de continuar desarrollando más actividades que tengan como propósito resaltar, incentivar y promocionar acciones y políticas públicas innovadoras que cada administración pública de las Américas viene implementada con la finalidad de generar mejores servicios en todo el continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario