Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

domingo, 26 de noviembre de 2017

Mujeres agredidas exponen drama violencia

Santiago.-La conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, permitió a decena de víctimas desahogarse, algunas lastradas por la pérdida de extremidades, o de familias que mediante fotografía con los rostros de sus parientes reclamaban parar los feminicidios.

El parque Duarte frente a la gobernación provincial, fue el espacio tomado por los integrantes del Movimiento Vida sin Violencia que agrupa a varias organizaciones feministas, para además recordar el 57 aniversario de la muerte de las hermanas Minera, Patria, y María Teresa Mirabal y su chofer Rufino de la Cruz.

Los cuatro fueron asesinados por esbirros del tirano Rafael Leónidas Trujillo el 25 de noviembre de 1960 en la carretera La Cumbre.

En toda la verja fueron colocadas imágenes como el de Carla Masiel, Emely Peguero o de otras adolecentes asesinadas, mientras una dama vestida de banco simulaba en el piso era una más de las caídas por sus parejas sentimentales.

El documento leído por una de las integrantes del grupo Mujeres Empoderadas, establece que a la fecha se han registrado 170 feminicidios y homicidios de mujeres.

Para enfrentar el flagelo social, llaman a cambiar la cultura de la discriminación. También demandaron políticas públicas para enfrentar la violencia contra la mujer, programas permanentes con recursos presupuestarios definido.


De esa cantidad, 17 ocurrieron en la provincia de Santiago. Además se recibieron a nivel nacional 48,045 denuncias, entre ellas 37,698 por violencia intrafamiliar y 4,347 por delitos sexuales.

Yuri Padilla, perdió en el 2013 la mano izquierda y otras extremidades contada por su entonces pareja sentimental Daniel Cruz en la comunidad Palmar Grande perteneciente al municipio de Altamira en Puerto Plata.

Hasta la fecha, Yuri no ha podido encontrar justicia y su verdugo, sigue sin ir a prisión bajo el alegato de sufrir un derrame cerebral.

 “Yo tengo heridas de cuchillo en varios lugares de mi cuerpo, marcas de mordidas de mi ex pareja al que dejé hace trece años. Hoy me siento liberada al poder empoderarme y contar a otras lo que tuve que padecer por largos años”, apunta Yohanny Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario