Etiquetas

Ferretería Andres

SÍGUEME EN FACEBOOK, INSTAGRAM, YOU TUBE , WHATSAPP 809-997-3596 @CANCANOTICIAS

Loading...

Grabación de Eventos

lunes, 27 de noviembre de 2017

Medina viajará hoy a Jamaica a evento

El presidente Danilo Medina saldrá este lunes, en horas de la mañana, hacia Jamaica, donde agotará una amplia agenda en el marco de su visita oficial y de la Conferencia sobre “Empleo y Crecimiento Inclusivo: Alianzas para el Turismo Sostenible”.

El gobernante dominicano saldrá acompañado de una reducida comitiva integrada por el canciller Miguel Vargas, así como los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Turismo, Francisco Javier García, y de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

El jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres, y sus asistentes Carlos Pared Pérez y Miguel Mercedes, también forman parte de la comitiva.



En Jamaica se unirá a la delegación dominicana el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez-Marchena.


Durante su estadía en la isla, Medina reforzará los lazos que unen a República Dominicana y Jamaica, precisa una nota informativa de la Presidencia.

El jefe de Estado tiene previsto hoy en Kingston, capital jamaiquina, una reunión bilateral con el primer ministro, Andrew Holness.

Orador invitado
El Presidente participará como orador invitado principal en la “Conferencia sobre Empleo y el Crecimiento Inclusivo: Alianzas para el Turismo Sostenible”.

El evento es organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Gobierno de Jamaica y Grupo del Banco Mundial. Tendrá lugar del 27 al 29 de noviembre de 2017, en Montego Bay.

Cooperación en turismo
La participación de Medina en la conferencia es el resultado de un acuerdo suscrito con el primer ministro de Jamaica, en mayo del presente año.

En el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, ambos gobernantes dieron a conocer una declaración conjunta en la que República Dominicana y Jamaica acordaron incrementar la cooperación en diversos sectores.

Se comprometieron a trabajar para aumentar los niveles de comercio e inversión bilateral de forma equitativa, así como la cooperación en turismo y capacitación para profesores y estudiantes.

Durante la visita de Holness a Medina también se abordaron los planes que en ese entonces tenía Jamaica de ser sede de la conferencia de la OMT, lo que ya es una realidad.

El evento ofrecerá una plataforma sin precedentes para el intercambio de buenas prácticas y modelos de colaboración público-privada de éxito que puedan contribuir al desarrollo del turismo sostenible, explica la nota informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario