Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 28 de noviembre de 2017

La pobreza disminuye afirma ministro de economía

Sergio Cid Solano
Santo Domingo
Pese a que el crecimiento económico que ha mostrado el país en los últimos años ha sido inequitativo, la tasa de pobreza en República Dominicana ha disminuido, según indicó ayer el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Isidoro Santana.

El funcionario admitió que existe  inequidad en la distribución de las riquezas que produce el país, e indicó que aunque existen quejas  de que no se han tenido los resultados sociales que todo el mundo espera, en algo se está avanzando.

Santana precisó que los niveles de pobreza estén aumentando y aseguró que sí han disminuido, pero que las expectativas de la sociedad es que disminuyan un poco más.


“Sí han venido disminuyendo en los últimos años y las estadísticas están ahí”,  expresó el ministro al ser abordado por la prensa luego de una reunión con una misión de la Organizacíon de las Naciones Unidas (ONU), que se encuentra en el país para crear un plan de trabajo que acelere el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La líder regional del equipo de Desarrollo Sostenible y Resiliencia del Programa de las Naciones Unidas (PNUD), Matilde Mordt, explicó que durante su  visita al país se reunirá con ministros, sector privado, comisiones y subcomisiones de la agenda 2030 para conversar sobre los grandes desafíos que tienen República Dominicana y el mundo para lograr estos objetivos.

Destacó que dentro de los principales retos están; lograr un crecimiento económico sostenido, con equidad y no solamente con inclusión, si no con sostenibilidad ambiental.

Informó que no será hasta después del lunes cuando planteé las iniciativas que se deben tomar en cuenta para lograr lo señalado en la Agenda 2030. “Lo que el Estado nos ha pedido analizar a profundidad esta semana es el tema de la pobreza, el de la constitucionalidad y temas de transparencia”, refirió.

A pesar de su alto nivel de crecimiento económico, República Dominicana es uno de los países con mayor desigualdad en la región, según el PNUD.  Además de Mordt, la misión esta integrada por un grupo de expertos de Naciones Unidas de áreas vinculadas al desarrollo sostenible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario