Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

jueves, 16 de noviembre de 2017

Hallaron cañon con cargamento de droga entre México y Estados Unidos

 Las autoridades confiscaron en Sonora, estado de la frontera norte de México, una camioneta tipo van que tenía adaptado en su parte trasera un cañón construido con un tubo metálico y un compresor para disparar paquetes de droga hacia Estados Unidos.

En el vehículo también localizaron 825 kilos de marihuana distribuidos en 203 paquetes, así como 1.965 cartuchos de diversos calibres y 26 cargadores para armas de fuego. Todo fue puesto a disposición del ministerio público federal para integrar la carpeta de investigación, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Elementos del Ejército y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron el decomiso al ubicar la minivan sin placas, abandonada en franja que divide las ciudades de Agua Prieta, Sonora, y Douglas, Arizona.


Este no es el primer decomiso de este tipo. Autoridades de México y Estados Unidos ya habían encontrado antes artefactos para lanzar paquetes de droga en la frontera.

En febrero de 2017 agentes fronterizos estadounidenses encontraron en Douglas, Arizona, una catapulta colgada en el muro fronterizo de lado de México y 21 kilos de marihuana.

En septiembre del 2016, en Agua Prieta, también hallaron una camioneta robada que tenía instalado un compresor de aire, un motor de gasolina y un tubo metálico de aproximadamente tres metros de largo que funcionaba como un cañón o bazuca.

El Ejército encontró otras 4 catapultas durante 2011, también en Sonora. Una estaba dentro de una camioneta y la otra oculta en una casa, donde decomisaron marihuana.

En Sonora operan los carteles del Pacífico y de los hermanos Beltrán Leyva, que se disputan el territorio para el trasiego de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario