Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Guevara plantea retomar la ola de reforma judicial

Wanda Méndez
Santo Domingo
El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, planteó ayer que se retome la ola de reforma en el sector justicia debido a que hay retos importantes que deben ser abordados y porque el país necesita una justicia creíble, imparcial, honesta y que inspire confianza a los dominicanos.

Entiende que todos deben cooperar y debe ser obra de los órganos competentes como el poder judicial y de todos los que puedan contribuir a que se haga realidad.

Empero, señaló que la gran mayoría de los jueces son honestos y trabajadores. Y observó que ha habido actos que proceden del propio poder judicial que han recibido sanciones.

Ray Guevara agregó que solo Dios es perfecto, para de inmediato precisar que en el país no solo hay problemas en la administración de justicia, sino también en la educación, salud, basura, vivienda y empleo.

Dijo que nada es estático, tras recordar que la primera jornada de transformación fue impulsada por la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), en momentos de su creación.

Recordó también que el Poder Judicial, con el liderazgo del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, realizó una cumbre en la cual se hizo un estudio denso y consistente del sistema en todos los aspectos. “Creo que hay que dinamizarlo, retomarlo y fortalecerlo y habrá la vía para solucionar poco a poco los problemas”, agregó.



Ray Guevara fue entrevistado en una rueda de prensa, en la que anunció  las actividades conmemorativas al 173 aniversario de la proclamación de la Carta Magna, el 6 de noviembre de 1844.

Los detalles de los actos con motivos del “Mes de la Constitución”, fueron dados por el magistrado Justo Pedro Castellanos Khoury.

No hay comentarios:

Publicar un comentario