Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Fuerza Aérea rescata excursionista en condiciones críticas en el Pico Duarte

Miembros del Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea de República Dominicana, (FARD), logró rescatar desde lo alto del Pico Duarte  a un montañista que sufrió un repentino ataque de peritonitis.

El señor Pedro Amador Espinosa subía la montaña en compañía de un grupo de senderistas, cuando le sorprendió un fuerte dolor en el abdomen y sus compañeros de aventura se comunicaron con la Comandancia General de la FARD,  que inmediatamente ordenó el rescate, acudiendo al lugar con un helicóptero ambulancia que llevó hombre hasta la Base Aérea San Isidro.

Amador Espinosa empezó a sentirse mal la tarde del pasado domingo, por lo que sus compañeros se comunicaron con la FARD, pero el rescate no fue posible de inmediato, debido a las malas condiciones del tiempo, lo que ponía en peligro la tripulación.





No fue hasta ayer en la tarde cuando fue posible que el equipo saliera en el helicóptero matrícula  FARD- 3069, piloteado por el mayor Martínez Bautista y el primer teniente Restituyo Matos, acompañados de un médico y un rescatista del Escuadrón de Búsqueda y Rescate, logrando alcanzar la zona de Compartición, que se encuentra sobre los 8 mil pies de altura, donde les esperaban los montañistas con el señor  Amador Espinosa, en condiciones críticas.

El paciente recibe atenciones médicas en el hospital militar docente “Dr. Ramón de Lara, “donde es atendido por un equipo de especialistas de ese centro de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario