Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

jueves, 2 de noviembre de 2017

'Fashion Bloggers' un sueño hecho realidad

Juana Cabrera
juana.cabrera@listindiario.com
Santo Domingo
Mantenerse a la vanguardia es el deseo de muchos jóvenes, y más cuando se trata de vestir; buscan guías, opiniones, portales virtuales, y en otras vías, a fin de estar enterados. Aunque hay quienes indagan para elegir apropiados atuendos o solo por saber; existen otros que han hecho de “el seguir la moda” su estilo de vida, no solo nutriéndose continuamente acerca de las tendencias, sino, además, enseñando sobre ellas; a este grupo se le llama “fashion bloggers”.



Cada uno de estos “influencer” tiene su historia; pues, aunque se mueven en las mismas aguas y su labor es similar, el trayecto y la motivación, para llegar donde están, son diferentes.

Sus historias
Hobby, amor por hacer fotos y costumbre de estar al pendiente de las últimas tendencias, son algunas de las razones que llevaron a Patricia Atiles, a ser una bloguera de moda. “Mi madre me inspiró desde pequeña; es diseñadora de interiores. Ella confeccionaba y bordaba a mano todos mis outfits, involucrándome en el mundo de la moda”, expresa. Sin embargo, lo que la motivó a dar el paso fue el deseo posicionar la moda en el mercado de la zona norte del país.


Aunque en su recorrido ha tenido grandes retos, como bajar de peso luego de su embarazo, trabajar para marcas internacionales u obtener su título en la carrera de Derecho, la aceptación de los lectores y mensajes que recibe por ser la inspiración de muchos, es su mayor motivación para continuar en este camino.

Los hombres también tienen participación en este reglón, tal es caso de Miguel Estévez Ovalle, Para él, la moda es la forma en que puede comunicar lo que siente y entiende que es una manera de llevar arte.

La pasión por hacer ‘que la gente se viera diferente’ le nació de una invitación que unas amigas le hicieron aproximadamente cinco años atrás, para combinarles algunas piezas en una sesión de fotos.

Él, sin experiencia, corrió a buscar revistas, videos y lo que le pudiera servir. Entonces descubrió cómo expresarse a través de su ropa y los cambios que podría causar en los demás.

Estévez asegura que “en un mundo donde hay tantas influencias, gente diferente, ambientes inseguros, opiniones sobre ti y quién debes ser, mi mayor reto es no perder mi esencia como persona”, y aunque en principio se sentía un poco cohibido por los comentarios de la gente, e incluso de su familia, sobre su corte de pelo o el estilo de su ropa, ha seguido hacia adelante.

Conjugar varios roles es lo que le ha tocado a Anyelina Guzmán.

Así como es el caso de Atiles, su madre jugó un papel importante para esa faceta, desde su adolescencia.

Esta ‘fashion blogger’, siendo madre, esposa, empresaria y mercadóloga de profesión, dirige su página web a la mujer, con un estilo que describe como chic, clásico y sencillo; bajo el eslogan, “eres lo que proyectas”.

¿Por qué los siguen en las redes sociales?
Eliana Veras manifiesta que sigue personalidades como estas porque la inspiran y motivan a llegar donde quiere en el futuro.

Resalta que influyen directamente en su diario vivir, su alimentación, metas y más.

La joven Christabel Rodríguez las sigue por su amor por la moda.

Cada ‘fashion blogger’ tiene estilo diferente y eso le ayuda a tener un panorama más amplio; lo que ha hecho que sea creativa en el uso de sus prendas de vestir.

Impacto en los jóvenes
El contenido que corre en las redes sociales sobre moda y tendencias tiene un impacto en los jóvenes, debido a que se ha convertido en la principal actividad de ocio, sostiene Patricia Rosario Cruz, psicóloga y coordinadora de gestión humana.

Explica que en esa etapa de la vida, la juventud busca una referencia que les ayude a la construcción de su yo. En ese orden, opina que el auge de las ‘creadoras de tendencias’, afecta ambos aspectos, pero no necesariamente en forma negativa, pues cada estilo capta a determinado grupo de seguidores.

Considera que seguirlos no debe convertirse en culto a lo material; todo con moderación, pues entiende que se podría asumir un ideal ‘bonito en las redes’, pero fuera de las posibilidades, sobre todo si la realidad de quienes lo siguen no permite asumir referidas tendencias.



Saber

No hay comentarios:

Publicar un comentario