Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

domingo, 5 de noviembre de 2017

Familiares de Cielo dicen agresor que le cortó ambos brazos se burla de ellos

Santiago Benjamín de la Cruz
santiago.delacruz@listindiario.com
Santo Domingo
El ciudadano haitiano  Sepua Secilí (Jefrey), acusado de cortarle los brazos a la adolescente Cielo, de 14 años, el pasado 17 de mayo en el municipio de Pedro Brand, “se está burlando de las autoridades y de nosotros los familiares de cielo, porque seis meses después del suceso no ha sido apresado por las autoridades”.

“Él se está burlando de nosotros, porque se conecta vía WhatsApp todos los días y no sabemos cómo no lo agarran la Policía”, manifestó el padre de la menor afectada.

Aseguró que el ciudadano haitiano cambia la foto de perfil con regularidad, “y notas son haciendo señas raras. Incluso, nosotros tenemos notas de voz del haitiano donde él se burla diciendo que no lo han agarrado”.



La vida de Cielo cambió totalmente

A partir de aquel miércoles 17 de mayo de este año, cuando el ciudadano haitiano apodado como Jeffrey propinó al menos 24 machetazos a la adolescente Cielo, supuestamente porque la menor se resistió a estar con él, la vida de  Cielo cambió totalmente.

“Imagínate, una persona que no pueda bañarse, peinarse como ella siempre lo hacía, tomarse fotos, la vida le cambio totalmente a ella, ella está muy afectada y hace sus rabietas con razón. Ahora todo lo que ella debe hacer tiene que ser con la ayuda de otra persona, y eso a veces le molesta”, explicó el padre de Cielo.

Expresó que la recuperación de Cielo ha sido satisfactoria en las heridas, porque han ido cicatrizado, pero mentalmente está muy afectada.

“Ella se mira en el espejo ye so le afecta, no le gusta verse así”, comenta.

Sobre las prótesis para sus brazos apuntados, el padre de Cielo dijo que se está luchando para conseguirlas y está esperando que le confirmen.

Apresados por esconder agresor

En agosto eljuzgado de Atención Permanente del Municipio de Santo Domingo Oeste, dictó prisión preventiva en contra de dos haitianos, acusados de esconder  a un compatriota suyo, quien que le cortó ambos brazos a machetazos a la adolescente Cielo, de 14 años.

El tribunal dispuso que Filius Filima y Wacept Pie, cumplan la medida de coerción en el penal de La Victoria, mientras que una menor edad, cuyo nombre se omite por razones, quien también participó en el ocultamiento del autor principal fue recluida en un centro de corrección para menores.

El tribunal tomó la decisión, tras acoger una solicitud de prisión preventiva presentada por la fiscalía de esa jurisdicción, quien acusa a los imputados de violar los artículos 265, 266, 248 del Código Penal Dominicano.  

En tanto, la Procuraduría General de la República, solicitó a la INTERPOL una alerta internacional para la captura del haitiano Sepua Secilí (Jefrey), acusado de agredir a Cielo y  provocarle heridas que obligaron a la amputación de sus brazos, por lo que se le imputa la violación del artículo 309 del Código Penal Dominicano.

Tags
Cielo Mutilacion Agresion

No hay comentarios:

Publicar un comentario