Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

jueves, 16 de noviembre de 2017

Empresas morosas adeudan mil millones a ayuntamiento

Ricardo Santana
Santo Domingo
La Alcaldía de Santiago ha continuado gradualmente publicando nombres de empresas y establecimientos comerciales que no han pagado los arbitrios al cabildo local, pero en la medida que llegan a un acuerdo los borran de las vallas públicas.

Las autoridades municipales destacan que muchos empresarios y comerciantes se han presentado a la sede para dialogar y llegar a acuerdos para el pago de sus deudas.

El organismo edilicio expresó que en la actualidad solo se está cobrando 50 por ciento a las empresas y negocios que tienen deudas pendientes por publicidad interna y externa, recogida de desperdicios sólidos y otros problemas.



De acuerdo con la Alcaldía, la deuda que tienen las empresas por retraso en el pago de arbitrios es de al menos mil millones de pesos, pero se está siendo flexible y están recurriendo al diálogo para que todos cumplan con sus compromisos.


La Acis reacciona
El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Carlos Guillermo Núñez, dijo que continúan dialogando con las autoridades municipales el pago de los impuestos que tienen pendientes empresas y establecimientos comerciales de la ciudad.

 Según Núñez, la posición de la Acis es muy clara en que todo el que tiene deudas pendientes con el Ayuntamiento debe acercarse, llegar a un acuerdo y pagar.

 “La posición de la Acis es que hay una sentencia del Tribunal Constitucional que debe respetarse y fuera de lo que abarca estamos completamente de acuerdo de que todos deben pagar los arbitrios”, expresó el dirigente empresarial.

El presidente de la Acis asegura que están conversando con la Alcaldía y avanzan en llegar a un acuerdo definitivo.

Núñez dijo que está interviniendo para que los empresarios y comerciantes, cuyos negocios aparecen en una valla ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte esquina 27 de Febrero pasen por la Alcaldía y se pongan de acuerdo, pero que una vez saldada la deuda tienen que borrar los nombres de sus empresas. Indicó que muchas de esas empresas han pasado por el cabildo de Santiago y ya han cumplido con sus compromisos.

CABILDO ES ALIADO
En unas declaraciones recientes el alcalde Abel Martínez aseguró que el ayuntamiento local es un aliado de los empresarios y el sector privado.

Agradeció que empresarios hayan apadrinado la remodelación de parques y otras obras que contribuyen con el desarrollo, el orden, la competitividad y la limpieza de Santiago.

Estima que es importante pagar los arbitrios para poder continuar con el orden, el desarrollo, la organización y el crecimiento industrial y comercial que merece esa ciudad.

El funcionario edilicio recordó que es un fiel defensor de las inversiones privadas en Santiago, pero a la vez consideró que los  que tienen deudas tienen que pagarlas porque es un mandato de ley “que todos debemos respetar”.

Reconoció que muchas de las obras de desarrollo que está emprendiendo la Alcaldía de Santiago han sido posibles por  la integración del sector empresarial.

Tags
Muchas obras y proyectos que realiza la Alcaldía han sido posibles por la integración del sector empresarial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario