Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 28 de noviembre de 2017

Elogian eliminación del contacto físico en cárcel

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Abogados y familiares de los presos que son llevados de paso a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva mostraron ayer satisfacción por la medida adoptada por la Fiscalía del Distrito Nacional, de instalar cabinas telefónicas para ellos comunicarse.

Los abogados José Calazar Mateo y Dianiris Perdero, además de Josefina Perdomo, pariente de un preso, sostienen que ahora tienen más comodidad y más privacidad cuando acuden a visitar a los reos.

Mientras que la encargada de la cárcel preventiva, la fiscal adjunta Argentina Contreras, conjuntamente con el coronel Manuel Rojas Polanco, de la Policía de Protección Judicial, explicaron que el área habilitada tiene diez cabinas.



Contreras precisó que los imputados se comunican a través de llamadas telefónicas, en cabinas que fueron instalados para mejorar el ingreso de las personas, y evitar que ingresen artefactos que puedan lesionar la integridad física de algún imputado o de personas que accedan al centro.

Mientras que la abogada Dianiris Perdero felicitó a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y al procurador general de la República, Jean Rodríguez, por la iniciativa tomada, ya que los profesionales del derecho t
ienen ahora más privacidad y más comodidad.

“Para nosotros los abogados, está perfecto, porque tenemos más privacidad, más comodidad, tenemos aire y asientos, y tenemos cómo comunicarnos de manera correcta”, acotó.

En tanto que el abogado José Calazar Mateo, calificó como positiva la medida adoptada por la Fiscalía, de instalar las cabinas, ya que ellos hablarán con sus clientes a través de cristales y por teléfono, contrario a como lo hacían antes que no había privacidad.

“Yo veo positivo que la Fiscalía modernice el modo de los abogados y familiares compartir impresiones con los imputados, ya que hay más privacidad y más comodidad, pero entiendo que eso debe seguir mejorando”, enfatizó. 

Josefina Perdomo, quien tiene un pariente en el recinto carcelario, mostró satisfacción por la medida ya que tiene más privacidad y se siente más cómoda en ese espacio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario