Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Danilo inaugura Centro de Diagnóstico

San Cristóbal
El presidente Danilo Medina inauguró ayer en el sector Madre Vieja de este municipio un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, sumando 31 los hospitales de este tipo construidos por su gestión, con el propósito de prevenir enfermedades catastróficas en la población y descongestionar los grandes centros asistenciales.

Los detalles de la obra, construida a un monto total de RD$74,684,734.18 por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), fueron ofrecidos por su director general, ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, quien dijo que el presidente Medina es un discípulo de Juan Bosch, porque su gestión  favorece al pueblo, como lo tenía plasmado el programa de gobierno del fundador del PLD.

En el acto también hablaron la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, y el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez, quienes resaltaron las mejoras en  salud logradas en esta gestión.

Entre los funcionarios  asistentes figuran José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Tommy Galán, senador por San Cristóbal; Julio César Díaz, gobernador; Nelson Guillén, alcalde, y Horacio Mazara, director del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).


El Centro beneficiará a 232,769 personas residentes en zonas aledañas. Tiene consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna. También cuenta con dos áreas de fisioterapia, dos áreas de laboratorio, imágenes diagnósticas y farmacia. Tiene, además, una sala de espera, oficinas administrativas, sala de reuniones y de trabajo social.  

El gobernante también hizo entrega de la subestación eléctrica San Cristóbal Norte, la cual generará 138 kilovatios que beneficiarán a 532,880 habitantes. Fue construida por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana.  

También fueron reparados caminos vecinales, como La Sierra, Los Brujal, Arroyo Mamey y Semana Santa.

Los trabajos estuvieron a cargo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana y Obras Públicas.

“El rumbo se perdió por más de treinta años hasta que un discípulo, un alumno de Juan Bosch, llegó al poder con la mente clara y retomó el programa de la revolución pacífica basada en la educación, la salud, el trabajo y el progreso de todos”, señaló Pagán,

“Tenemos en Danilo Medina a un líder que nos orienta sobre lo que hay que hacer y nos exija hacerlo de la mejor manera posible sin desperdiciar nada y sin que nada falte...”, agregó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario