Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 28 de noviembre de 2017

CMD va mañana por su octavo paro en los hospitales

Doris Pantaleón
Santo Domingo
Faltando poco más de una semana para el cambio de directiva, el Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó para mañana miércoles y el jueves un nuevo paro de labores por 48 horas en los hospitales públicos, con lo que suman ocho las huelgas médicas que han afectado los servicios de salud en los últimos tres meses.

La decisión fue anunciada ayer por el presidente del gremio, doctor Waldo Ariel Suero, señalando que la convocatoria se hace luego de haber concluido sin respuesta el plazo de una semana como compás de espera dado a las autoridades para retomar el diálogo para discutir lo relativo a la demanda del gremio de que se cumplan con los acuerdos firmados el año pasado en lo relativo al aumento salarial, entre otros reclamos.

Dijo que han esperado por semanas y meses la llamada de la ministra de Salud pero ella ha preferido huir al diálogo bajo el pretexto de que sólo conversarán con las nuevas autoridades electas en el CMD.


La nueva directiva del CMD, presidida por el doctor Wilson Roa, tiene previsto tomar posesión el próximo ocho de diciembre.

Durante la rueda de prensa donde anunció el nuevo paro de labores, el doctor Suero dijo que esa actitud de las autoridades de Salud Pública se debe a que no tienen fundamentos en sus planteamientos relacionados al incumplimiento del acuerdo CMD-Gobierno firmado el año pasado, y a que piensan que el próximo presidente del CMD y su Junta Directiva Nacional serán más fáciles de engañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario