Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

domingo, 26 de noviembre de 2017

Aplazan juicio contra ex empleados de Aduanas acusados de sustraer U$136 mil

Santiago.- El segundo tribunal colegiado de este distrito judicial, aplazó para el próximo 7 de diciembre la continuidad del conocimiento del caso de la acusación contra un grupo de empleados de la Dirección de Aduanas, de sustraer 136 mil dólares que entró una pasajera por el Aeropuerto Cibao en el 2015.

Durante la audiencia de este viernes, el tribunal encabezado por el magistrado Osvaldo Castillo, escuchó los testimonios de los testigos presentados por los abogados de la defensa de los imputados.

En el caso, que desde el 2015 ha pasado por varias etapas, se acusa a Domingo Antonio Pilarte Jiménez, Marcos Daniel Felipe González, Mairelin Rodríguez Batista, Luz Carlina Infante, Nery del Carmen Correa de Lantigua, Leovigildo Ubiera Paulino, Benito Henríquez Tejada y Ramón Hipólito Rodríguez Henríquez, de haberse apoderado del dinero que entró sin declarar por la pasajera a la terminal aérea.


A mediado del mes de octubre la Segunda Cámara Penal de la Corte de Apelación anuló la decisión del Tercer Juzgado de la Instrucción que desvinculó del delito de desfalco a ocho ex empleados de la Dirección General de Aduanas (DGA).

La Segunda Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago emitió la Resolución No. 972-2017-SRES-0289, tras acoger como bueno y válido el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público contra la decisión de la jueza Ingri Liberato, la cual había otorgado a los encartados un No Ha Lugar por considerar que los hechos atribuidos a éstos, los cuales se recogen en vídeos de la terminal aérea,  no constituían tipos penales y que por tanto no se justificaba el envío a juicio, ya que el dinero no le fue entregado para su administración o custodia en ocasión a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario